El combate entre Díaz y Masvidal, originalmente considerado para el 1 de junio en Inglewood, se movió al fin de semana de Independencia, en Anaheim.
El próximo encuentro entre Nate Díaz y Jorge Masvidal dentro de un ring de boxeo tiene nueva fecha y sede.
Díaz vs. Masvidal, originalmente programado para el 1 de junio en el Kia Forum en Inglewood, California, se trasladará ahora al Honda Center en Anaheim y se llevará a cabo durante el fin de semana del Día de la Independencia, el 6 de julio. El enfrentamiento de 10 asaltos en peso Semipesado se presentará en la plataforma Fanmio PPV.
La fecha original se encontró con una fuerte competencia ya que UFC 302 está programado para la misma noche en Newark, Nueva Jersey, donde Islam Makhachev defenderá el campeonato de peso Ligero contra Dustin Poirier. El mismo día, Dmitry Bivol defiende su campeonato de peso Semipesado de la AMB contra el último sustituto Malik Zinad, mientras que Deontay Wilder regresa a la acción contra Zhilei Zhang en la misma cartelera.
“Me gano la vida vendiendo PPV”, dijo Masvidal a ESPN. Masvidal es el promotor del boxeo Gamebred, así como de la promoción de MMA Gamebred Fighting Championship y la promoción de MMA iKON FC. “No quieres enfrentarte a otros eventos de pelea y definitivamente no quieres competir con UFC. He estado intentando cambiar la fecha desde el principio”.
Masvidal dijo que Díaz inicialmente no cooperó e insistió en que su combate de boxeo se llevaría a cabo el 1 de junio. Pero el ex contendiente al título de UFC dijo que cambiar a una nueva fecha evitaría dividir la atención de los aficionados que querían verlo. También afirmó que el evento, anunciado como 'Last Man Standing', se trasladó a Anaheim para atender a una base de aficionados hambrientos de ver Artes Marciales Mixtas que habitualmente asiste a los eventos de UFC en la ciudad.
"Simplemente no tiene sentido, pero él no es boxeador y no tiene una base de aficionados del boxeo", continuó Masvidal. “La base de fans que tiene es de MMA, de UFC. ¿Por qué enfrentarnos a nuestra propia base de aficionados Como promotor, nunca quise ir contra ellos. Sé que los fans pueden comprar ambos eventos, pero ¿por qué hacerlo si hay otras fechas disponibles? Finalmente, la promoción hizo caso de mi consejo y pudimos cambiar las fechas”.
La gira de prensa inaugural de la pelea fue polémica ya que dos peleadores intercambiaron críticas con Masvidal acusando a Díaz de ser una 'diva' durante la promoción. A 'Gamebred' le preocupa que Díaz no pueda asistir a la pelea y tiene un rival de respaldo en caso de que eso suceda.
"Sentí que no quería ser parte de la gira de prensa", dijo Masvidal. “Sólo espero que se presente a la pelea porque una gran parte de mí no cree que lo haga. Tenemos algunas copias de seguridad por ahí. Hemos estado haciendo algunas llamadas y buscándolos porque existe la sensación de que no aparecerá. Espero que demuestre que estoy equivocado, pero tenemos un respaldo por si acaso”.
Díaz y Masvidal se enfrentaron por primera vez dentro del octágono de UFC en 2019, cuando los dos favoritos de los aficionados compitieron por el campeonato inaugural de BMF en UFC 244. El tan esperado encuentro terminó con una nota amarga cuando un médico tuvo que intervenir debido a un corte en el ojo de Díaz que le dio la victoria a Masvidal. Ahora, los dos dirimirán sus diferencias en un medio diferente, pero ambos peleadores buscan un resultado definitivo el próximo 6 de julio.
"Después de los fuegos artificiales del 4 de julio, podrás ver un funeral el 6 de julio", dijo Masvidal.