<
>

Yoel Romero feliz de hacer el peso para la pelea contra Israel Adesanya

LAS VEGAS - El cubano Yoel Romero levantó su mano derecha y se golpeó el pecho repetidamente.

"¡¿Cuántos años?!", gritó Romero. "¡¿Cuántos años?!"

La estrella de peso mediano de UFC pesó 185 libras el viernes por la mañana para su pelea por el título en UFC 248 contra el campeón Israel Adesanya el sábado por la noche en el T-Mobile Arena. Romero, quien ha tenido un historial de problemas de peso en MMA, llegó a la báscula con poco menos de 20 minutos para cerrar la ventana de dos horas, pero dio en el blanco.

Adesanya también cumplió con peso de 184.5 libras para hacer oficial la pelea por el título. Fue el primer atleta en la báscula y bromeó diciendo que pensó que Romero pesaría 186 libras o 185.4, ambos números con sobrepeso para una pelea por el campeonato.

Romero no hizo el peso en sus dos oportunidades anteriores por un título de UFC. Aunque no el viernes. Antes de la pelea, negó haber tenido problemas con su peso, diciendo que había logrado el peso docenas de veces anteriormente en las últimas dos décadas, desde sus días de lucha olímpica.

ESPN tiene a Adesanya, el campeón invicto, como el peleador de MMA libra por libra número 7 en el mundo. Romero es el peso mediano número 4 de ESPN.

Adesanya (18-0) ganó el título indiscutible de peso mediano al noquear a Robert Whittaker en UFC 243 en octubre pasado. Nacido en Nigeria, Adesanya nunca ha perdido en su carrera de MMA y ha ganado sus siete peleas de UFC. Adesanya, de 30 años, es un ex campeón de kickboxing.

Romero (13-4) ha perdido dos peleas seguidas, pero fue colocado aquí debido a una lesión al contendiente principal Paulo Costa. El cubano todavía se considera uno de los hombres más peligrosos en UFC a pesar de su racha actual, y está teniendo la oportunidad porque Adesanya quería enfrentar al hombre que muchos perciben como el más duro de la división. Romero, de 42 años, ganó la medalla de plata en la lucha olímpica en 2000.