<
>

¿La caída de los Nets pone en duda el legado de Kevin Durant?

El equipo de Brooklyn con un anémico KD a la ofensiva fue barrido en cuatro partidos por los Boston Celtics

Kevin Durant, Kyrie Irving, Ben Simmons (¿?), Jayson Tatum, Jaylen Brown, Al Horford, Marcus Smart. Brooklyn Nets y Boston Celtics. Si es en base a figuras y equipos, la serie que recién termina era digna al menos para una emocionante semifinal de conferencia.

No obstante, las situaciones que atravesaron los Nets, lesiones, drama, vacunas y play-in, dieron como resultado que el equipo comandado por KD y compañía se enfrentaran al segundo sembrado del Este, quedando eliminados en la primera ronda. Barridos.

Es la primera vez en más de una década en que Kevin Durant se despide de los Playoffs en la primera ronda, cuando se estrenó en la postemporada con el Oklahoma City Thunder cayendo en seis partidos ante Los Angeles Lakers que fueron campeones con Kobe Bryant y Pau Gasol.

La forma en que los Nets fueron vapuleados por los Boston Celtics creó una serie de interrogantes sobre varios miembros del equipo, pero mucho más sobre Kevin Durant.

La respuesta corta y contundente sobre la interrogante acerca del peligro en que se pone el legado de Kevin Durant en la NBA es que no hay peligro. No lo pone en duda. Nada borra lo que ya ha conseguido y lo que significa la superestrella para la liga. Puede ser una mancha dentro de su carrera, pero todos los grandes atraviesan por derrotas dolorosas.

Los Nets fueron superados por unos Celtics que han sido el mejor equipo de la liga desde que entró el 2022 y a pesar de que KD apareció tarde con su 39 puntos en el partido cuatro, quiso dejar claro lo que piensa del equipo de Tatum, Brown y Horford.

“Hay que darle crédito a los Celtics. Son un equipo increíble y tienen la oportunidad de hacer algo grande durante esta postemporada. Jugaron increible”, fueron las palabras de Durant en la rueda de prensa después del partido cuatro, donde los de Boston vencieron 116-112 a los Nets para conseguir la barrida y eliminar a Brooklyn. “Simplemente fueron el mejor equipo”.

Durant declaró sentirse orgulloso del grupo a pesar de todo lo ocurrido durante la temporada, pero dejó claro que no es momento de sentirse arrepentidos por las cosas que no resultaron como esperaban.

De momento todo lo expresado por KD luego de la derrota apunta a que la superestrella ya piensa en la próxima temporada y su meta es que el grupo regrese para poder también hacer grandes cosas, sumando logros a su legado como una de las grandes superestrellas de nuestros tiempos.