El presunto acosador de Caitlin Clark fue detenido bajo fianza de 50,000 dólares en una audiencia este martes.
INDIANÁPOLIS -- Michael Lewis, quien fue arrestado por un delito grave por presuntamente acosar a la estrella de la WNBA, Caitlin Clark, compareció ante el tribunal el martes e inmediatamente fue reprendido por el juez por hablar.
Cuando entró en la sala del tribunal en el Tribunal Superior del Condado de Marion, Lewis se reclinó en su silla y dijo "culpable de los cargos" e interrumpió los procedimientos del tribunal varias veces.
"Tiene derecho a permanecer en silencio y espero que lo ejerza conmigo", dijo la jueza Angela Davis. Cuando Lewis, de 55 años, continuó, ella le dijo nuevamente que "dejara de hablar".
Davis se declaró inocente en nombre de Lewis, afirmando que no aceptaría una declaración de culpabilidad en una audiencia inicial. Asignó al defensor público Gavin Uitvlugt al caso de Lewis.
Lewis fue detenido bajo fianza de 50,000 dólares y Davis le ordenó que se mantuviera alejado de los estadios de baloncesto de Indianápolis, Gainbridge Fieldhouse y Hinkle Fieldhouse (donde Clark y el Indiana Fever juegan sus partidos de local) y que no tuviera ningún contacto con la actual Novata del Año de la WNBA.
Lewis podría enfrentarse a una pena de hasta seis años de prisión y una multa de 10,000 dólares.
Lewis figura en los documentos judiciales como residente de Denton, Texas, pero en el tribunal dijo que vive en su vehículo, que condujo hasta Indianápolis. Lewis fue arrestado en un hotel de Indianápolis después de supuestamente publicar varios mensajes explícitos en las redes sociales y etiquetar a Clark.
"Voy a conseguir multas. Estoy sentado detrás de la banca", decía un mensaje.
"Dijeron que estaba enviando mensajes de texto amenazantes... pero el único pensamiento en mi mente era... CAITLIIIIIIIIIIIIINNNNN", decía otro.
Otras publicaciones contenían material sexualmente violento.
Los fiscales escribieron en documentos judiciales que las publicaciones "hicieron que Caitlin Clark se sintiera aterrorizada, asustada, intimidada o amenazada" y que también se hizo una amenaza implícita o explícita "con la intención de poner a Caitlin Clark en un temor razonable de agresión sexual".
"Se necesita mucho coraje para que las mujeres se presenten en estos casos, por lo que muchas no lo hacen", dijo el fiscal del condado de Marion, Ryan Mears, el lunes. "Al hacerlo, la víctima está dando un ejemplo para todas las mujeres que merecen vivir y trabajar en Indy sin la amenaza de violencia sexual".
"Felicitamos a Pacers Sports & Entertainment y a la Oficina del Sheriff del Condado de Marion por la acción rápida y seria que condujo al arresto de este fin de semana".
Lewis debe regresar al Tribunal Superior del Condado de Marion el 31 de marzo para una audiencia previa al juicio.
En diciembre, un hombre de 40 años de Oregon se declaró culpable de acechar a la estrella de baloncesto de UConn, Paige Bueckers, y recibió una sentencia suspendida de un año y tres años de libertad condicional.