LOS ÁNGELES - El base español de los Utah Jazz, Ricky Rubio, dijo que se siente "con más confianza que nunca" y afirmó que el equipo tiene las armas suficientes para disputar las eliminatorias por el título.
"Tenemos muy buenas expectativas", indicó Rubio en el vestuario del Staples Center tras caer contra los LA Clippers y dejar el balance inicial de los Jazz esta temporada en 2-2.
"Jugamos mucho en equipo y tenemos un entrenador que me da mucha confianza. Es una nueva etapa que arranco con muchas ganas", dijo el exjugador de los Minnesota Timberwolves.
Hasta el encuentro de hoy, que acabó con 102-84 para los Clippers, los Jazz eran la cuarta mejor defensa de la competición.
"Tenemos nuestra identidad, que es un poco diferente a la dirección que está tomando la Liga, pero nos da resultados", valoró el catalán. "Estamos contentos con cómo estamos jugando y tenemos equipo suficiente para llegar a los 'playoffs'", agregó.
El director de juego arrancó el choque de hoy anotando ocho de los diez primeros puntos de su equipo.
"El entrenador (Quin Snyder) me da mucha confianza, ya sea llevando el tempo del partido o tirando; he entrenado muchísimo en ello y me siento con más confianza que nunca, así que quiero aprovecharla", declaró.
Rubio ha llegado a una franquicia que alcanzó su apogeo en la década de 1990 con las Finales de la NBA protagonizadas por John Stockton y Karl Malone. Años más tarde, otra pareja estelar como Deron Williams y Carlos Boozer dejó momentos notables para el club.
"Es un orgullo pertenecer a una franquicia donde ha habido bases tan fantásticos. Es un orgullo y un peso a la vez, porque ves que aprecian mucho el talento del base pasador", sostuvo.
¿Podría convertirse la pareja Ricky Rubio-Rudy Gobert en digna heredera del célebre tándem Stockton-Malone?
"Aquel era un estilo y una época diferentes; el baloncesto es mucho más rápido ahora, pero ojalá nos podamos parecer a ellos. Fueron una pareja que hizo historia en la NBA, con una gran trayectoria. Desde luego, es una gran responsabilidad", manifestó.
Pero de momento Rubio se fija el objetivo de "volver a disfrutar" y mantener el nivel de confianza que viene exhibiendo desde el final de la pasada temporada.
"Quiero aportar lo máximo para llegar a los 'playoffs'", concluyó.