Patrick Mahomes, inversionista en equipos profesionales en diferentes ligas, apoya la WNBA traiga un equipo a su ciudad de Kansas City
KANSAS CITY, Missouri -- El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, dijo que ve el esfuerzo de traer una franquicia de la WNBA a Kansas City como el siguiente paso lógico para el grupo propietario del Kansas City Current de la NWSL.
"Queremos llevar el baloncesto a Kansas City en general y luego a la WNBA. El éxito que han tenido esta última temporada y estas últimas temporadas, es una obviedad", dijo Mahomes, quien junto con su esposa, Brittany, es un inversionista en el Current. "Para tratar de llevar un equipo de la WNBA a Kansas City a esta base de fanáticos - lo ves si hablas del baloncesto de la Universidad de Kansas, los Chiefs o lo que sea - la ciudad de Kansas City va a venir y va a llenar el estadio.
"Fue genial que pudiéramos traer este equipo de fútbol americano, este equipo de fútbol femenino aquí en el Current y ahora van a los playoffs y se ve el apoyo que tienen. Así que tratemos de traer un equipo de la WNBA aquí también [con] ese mismo grupo de propietarios. Han hecho lo correcto con el Current y quiero seguir trabajando con ellos para dar el siguiente paso y traer un equipo de la WNBA aquí".
Kansas City ha tenido durante mucho tiempo la infraestructura para una franquicia de baloncesto profesional, construyendo el T-Mobile Center en 2007 con la esperanza de atraer a un club de la NBA o la NHL a la ciudad. Esos equipos nunca se materializaron, pero el edificio ha permanecido ocupado albergando conciertos y otros eventos deportivos, incluidos los torneos de baloncesto masculino y femenino Big 12 cada marzo.
La WNBA se está expandiendo con tres equipos en las próximas dos temporadas con Golden State, Portland y Toronto, lo que eleva el número total de franquicias a 15. Y aunque la comisionada de la liga, Cathy Engelbert, ha dicho que a la WNBA le gustaría sumar un equipo número 16 para la temporada 2028, y se espera que Kansas City tenga competencia de St. Louis, Filadelfia y otras ciudades.
Mahomes también es propietario de una parte de los Kansas City Royals y del Sporting Kansas City (MLS).
"Kansas City es un lugar fantástico para mí", dijo Mahomes. "Es un lugar al que llamo hogar. Es un lugar en el que construí una casa y en el que estaré durante mucho, mucho tiempo. Creo que involucrarse en la comunidad tanto como sea posible [es importante] y me encantan los deportes. Sé cuánto le gustan los deportes a la ciudad, así que traigamos tantos deportes como podamos aquí y mostremos lo grandiosa que es Kansas City no solo como ciudad, sino también por la gente que vive en ella.
"Creemos que Kansas City es un gran lugar para continuar con ese crecimiento, pero tenemos que luchar con otras ciudades para demostrar por qué podemos mantenernos y tener una gran franquicia aquí".
Mahomes dijo que quiere ser propietario de un deporte profesional cuando termine de jugar al fútbol americano, y esos planes incluyen el deporte femenino.
"Sé lo mucho que me han dado los deportes", dijo Mahomes. "Cuando termine de jugar al fútbol americano, cuando sea que eso suceda, y tenga que aventurarme en la vida después del fútbol americano y perseguir a los niños y todo eso, quiero poder seguir siendo parte de eso. ... Y luego, al mismo tiempo, demostrarle a mi hija que puede seguir su sueño y salir y ejecutarlo, sea cual sea.
"He conocido a jugadoras y mujeres de otros deportes con los que he estado, incluida mi esposa, y veo que no obtuvieron algunas de las mismas cosas que yo obtuve al crecer, en cuanto a los recursos y las instalaciones y cosas así. Entonces, quiero darles esos mismos recursos, esas mismas instalaciones. ... Quiero seguir trabajando en el deporte femenino tanto como pueda”.
The Associated Press contribuyó a este informe.