<
>

Los Celtics presentan a Kanter y Walker

Los Boston Celtics anunciaron la llegada del pívot de origen turco Enes Kanter a la nómina de cara a la siguiente campaña de la NBA.

A través de su cuenta oficial de Twitter, @celtics, la franquicia le dio la bienvenida al ex de Oklahoma City Thunder y más recientemente Portland Trail Blazers.

Asimismo, el miércoles por la tarde, el equipo dio a conocer a su nuevo armador, Kemba Walker, y al nuevo No. 11, que lo portará Kanter, en lo que fue aclamado como un nuevo día para la franquicia.

Sin embargo, Kanter no pudo evitar dar un golpe en Kyrie Irving durante la conferencia de prensa de presentación en las instalaciones de práctica del equipo.

"Era mi viejo número de camiseta", dijo Kanter, antes de agregar con una sonrisa, "y quería ser la razón por la que nadie más lo hizo", refiriéndose a la foto comercial de Irving en Nike en TD Garden con su padre, Drederick, el otoño pasado.

Cuando la sala se echó a reír, Kanter siguió rápidamente diciendo: "Tenía que decirlo".

En su mayor parte, sin embargo, el miércoles fue sobre nuevos comienzos en Boston. La franquicia intentó pasar la página en los últimos dos años, lo que, para muchos de ellos, parecía ser el comienzo de un largo recorrido en Boston para Irving. Pero durante los últimos meses de la temporada pasada, la floración fue la rosa entre los dos lados, con una abrupta derrota ante los Milwaukee Bucks en la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este, una ronda anterior a la que los Celtics alcanzaron sin él un año. antes - marcando la última vez que Irving jugaría para el equipo.

Eso se confirmó al inicio de la agencia libre, cuando optó por irse como agente libre para unirse a Kevin Durant y DeAndre Jordan con los Brooklyn Nets, una decisión que no fue una sorpresa para el presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, Danny Ainge.

"Creo que tuve una buena idea en marzo o abril", dijo Ainge, cuando le preguntaron cuándo creía que sabía que Irving se iría. "No es seguro, sin embargo, no es seguro.

"Pero obviamente estaba pensando un movimiento en una dirección diferente en ese punto, pensando en las diferentes opciones".

Resultó que una vez que Irving y Al Horford, que optaron por no cumplir el último año de su contrato y terminaron firmando con otro rival de la División del Atlántico, los Philadelphia 76ers, optaron por abandonar la ciudad, esas opciones se centraron en, según Ainge, Walker y Kanter Ainge dijo que los dos eran las principales prioridades del equipo en la agencia libre después del draft, y pudieron llegar a un acuerdo con Walker para venir a Boston casi inmediatamente después de que la agencia abierta se abriera a las 6 p.m. el 30 de junio.

Walker había expresado abiertamente el hecho de que esperaba permanecer en Charlotte, donde había pasado los primeros ocho años de su carrera luego de ganar un campeonato nacional en la Universidad de Connecticut como junior en 2011, durante toda la temporada. En última instancia, sin embargo, dijo que el sorteo de estar con una franquicia que siempre ha ganado, Boston ha estado en los playoffs cinco temporadas consecutivas y ha ganado al menos una serie en cada una de las últimas tres, fue demasiado para dejar pasar.

Después de solo llegar a los playoffs dos veces en su carrera, y perder en la primera ronda cada vez, Walker dijo que estaba listo para ganar más a medida que se acercaba a los 30 años.

"A lo largo de mi carrera, no hemos sido consistentes con ganar", dijo Walker. "No estoy diciendo que vaya a suceder aquí, porque no lo sé. No puedo ver el futuro ni nada de eso, pero quiero ganar. Quiero estar en un equipo que salga y compita todos los partidos".

"Observando a Boston a lo largo de los años, hombre, eso es exactamente lo que han hecho. Eso es lo que han hecho. Han competido a un nivel muy alto cada año, han estado en los playoffs todos los años, y quiero ser una parte de algo así. Así que esa fue una de las cosas que entraron en mi decisión ".

No estaba del todo claro que los Celtics iban a estar en posición de ser competitivos en ese tipo de nivel cuando Irving estaba casi seguro de irse y era probable que Horford se uniera a él en este momento hace un mes. En ese momento, parecía que Boston estaría cambiando a una nueva herramienta de su lista centrada en sus alas jóvenes, Jaylen Brown y Jayson Tatum.

Pero cuando Walker entró en escena, los Celtics pudieron girar rápidamente y obtener un nuevo bloque de construcción para el presente, uno que esperarán, junto con el juego mejorado de Gordon Hayward, un año completo retirado de las devastadoras lesiones en la pierna y el tobillo que le robó a todos, excepto a los primeros seis minutos de la temporada 2017-18, les permitirá permanecer en la mezcla en la cima del Este.

"Es diferente", dijo Walker. "No sé si vamos a ser mejores, no puedo decir el futuro, pero tenemos un equipo realmente bueno, un grupo de jóvenes con mucho talento con los que estoy deseando jugar".

"Pero sí, ¿creo que podemos ser buenos? Sí. Sí. Creo que seré una gran parte de eso, así como para hacer crecer a los muchachos jóvenes, necesitamos que esos muchachos se unan y sean enormes para el Tanto el equipo como Gordon. Queremos que Gordon también tenga un gran año, que creo que lo hará porque ha estado trabajando. Eso es lo que se necesita para tener éxito en esta liga.

"Así que sí, estoy emocionado. Espero que sean grandes cosas por venir".

Un tema recurrente a lo largo de la temporada pasada fue la relación rocosa de Irving con los jóvenes jugadores del equipo, que tuvo muchos altibajos a lo largo del año. Boston tendrá la esperanza de que Walker, especialmente ahora que está cerca durante los próximos cuatro años, pueda forjar uno más fuerte.

El hecho de que ya tiene relaciones preexistentes con ambos, Tatum firmó recientemente con Jordan Brand, de la cual Walker forma parte, y los dos pasaron tiempo juntos en París, y se fue de viaje a África con Brown en el pasado -- debería ayudar. Y cuando se le preguntó directamente al respecto, Walker dijo que confiaba en poder ayudarles a convertirse en los jugadores que Boston espera que puedan ser.

"Creo que sí", dijo Walker. "Creo que sí. Creo que mis habilidades complementan a estos muchachos. Me encanta meterme en el carril y voy a tener mucha atención. Eso definitivamente abrirá oportunidades para otros muchachos, pero en su mayor parte creo que "mejoré a mis compañeros de equipo de otras maneras, solo siendo un buen compañero de equipo, deseando lo mejor para esos muchachos y empujándolos lo más posible. Va a ser divertido. Estoy esperando la oportunidad".

En cuanto a su propia selección de números, Walker dijo que eligió usar el No. 8, al igual que el ex favorito de sus fanáticos, Antoine Walker, porque su cumpleaños es el 8 de mayo y porque "no hay números disponibles", dijo con una sonrisa.

"Pero es genial usar el número de Antoine Walker. Hablé con él y él también me dio la bendición, así que estoy emocionado".