<
>

Joel Embiid, frustrado por cuarta derrota en fila de 76ers

HOUSTON - Tras la derrota 118-108 de los Philadelphia 76ers ante los Houston Rockets el viernes y que significó el cuarto descalabro consecutivo para los de coach Brett Brown, su racha perdedora más larga desde diciembre de 2017, el pívot Joel Embiid reconoció su frustración.

"Perder cuatro seguidas es una mierda, y no parece que estemos mejorando", dijo el All-Star. "Por lo tanto, es frustrante ... Me importa ganar. Me está afectando. Todo lo que me importa es ganar. Es una mierda. Tenemos que encontrar una manera. Creo que tenemos que seguir luchando".

Los Sixers se han hundido al sexto lugar en la Conferencia Este con un récord de 23-14 después de perder siete de sus últimos 10 juegos. No han ganado desde una convincente victoria sobre los Milwaukee Bucks, líderes del Este, el día de Navidad, igualando a los Brooklyn Nets, devastados por lesiones, para la racha de derrotas activas más larga de la Liga.

"Simplemente tenemos que permanecer concentrados", dijo el base Ben Simmons, quien llenó el marcador con 29 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias, cuatro bloqueos y tres robos en la derrota. "No podemos estar muy lejos el uno del otro. Tenemos que ser un equipo".

Brown reconoció que Philadelphia recientemente ha carecido de un sentido de urgencia. Dijo que le recordó a su equipo después de una práctica esta semana que "no sólo haces clic en los talones" cuando comienzan los playoffs.

Los Sixers comenzaron el juego del viernes con una defensa enérgica y sofocante, manteniendo a los Rockets de alta potencia a 20 puntos en el primer cuarto y liderando hasta 10 puntos durante el cuadro.

Luego, la superestrella de Houston, James Harden se calentó, anotando 14 de los 40 puntos de los Rockets en el segundo cuarto. Los Rockets nunca perdieron la ventaja después de subir a una volcada de Clint Capela con 7:43 restantes en el segundo cuarto, cuando el hombre grande de Houston venció a Embiid por el piso después de un tiro libre. Fue una obra que ilustró el inconsistente esfuerzo de los Sixers.

Harden terminó registrando su primer triple-doble de la temporada con 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Le entregó siete monedas de diez centavos a Capela, quien superó a Embiid, anotando 30 puntos en su temporada y atrapando 14 rebotes en el juego.

Cuando se le preguntó sobre el pobre lenguaje corporal de los Sixers, Brown culpó a la brillantez ofensiva de Harden, el líder anotador de la NBA que tenía 13 de 24 desde el piso, 6 de 12 desde un rango de 3 puntos y 12 de 12 en tiros libres.

"Probablemente se desanimaron", dijo Brown. "Es difícil proteger a James Harden. Puedes preguntarles al respecto".

Los jugadores de los Sixers, sin embargo, señalaron su ofensiva desarticulada. Los Sixers han promediado solo 104 puntos por cada 100 posesiones durante la racha perdedora, una cifra que se ubicaría entre los cinco últimos de la liga durante la temporada.

El escaso espacio de los Sixers es motivo de especial preocupación, especialmente para Embiid. Las fuentes dicen que los Sixers buscarán en el mercado comercial amenazas de disparos perimetrales con capacidad de juego, una necesidad que fue evidente cuando Filadelfia se fue de 6 de 27 desde el rango de 3 puntos el viernes por la noche.

"Por la forma en que me protegen, me doblan cada vez que tengo la pelota y todos amontonan la pintura, así que es difícil mover la pelota y mantenerla en movimiento y encontrar formas de anotar", dijo Embiid , quien anotó 20 puntos en 7 de 17 tiros.

El alero pequeño Tobias Harris, quien tuvo 24 puntos en 8 de 18 tiros, dijo que la ofensiva de los Sixers está a menudo estancada.

"Tenemos que encontrar un equilibrio de cómo [combinar] todos nuestros talentos juntos en la cancha", dijo Harris. "Creo que lo que ayuda es que si continuamos moviéndonos más en la cancha, continuamos haciendo jugadas el uno para el otro y hacemos las pequeñas cosas para nuestro compañero de equipo. Eso es algo en lo que tenemos que mejorar, y eso es algo que tenemos que hacer. pelear. Tenemos mucho talento, pero al mismo tiempo, tenemos que descubrir cómo combinar nuestros talentos y hacer que funcione para el bien ".