<
>

Madonna, Carmen Electra, Kim Jung-Un: Las relaciones y escándalos más bizarros de Dennis Rodman

El ala-pívot y especialista defensivo Dennis Rodman fue pieza clave para que los Chicago Bulls se agenciaran de su segundo 'three-peat' en la era de Michael Jordan en los noventa.

Su energía dentro de la duela y capacidad reboteadora hacía de los Bulls un equipo con una dinámica distinta a principios de aquella década. Rodman arribó a Chicago en 1995, vía cambio, procedente de los San Antonio Spurs. Previamente había ganado dos títulos con los denominados 'Bad Boys' Detroit Pistons.

En tres campañas con los Bulls, Rodman añadió otros tres cetros a su currículum. Sin embargo, era su vida nocturna y excéntrica la que al final le costó su carrera. Tras salir de los Bulls, el estrambótico delantero disputó solo 35 partidos entre Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks. Fue exaltado al Salón de la Fama en 2011.

Repasemos algunos de los escándalos más bizarros de Rodman en su carrera. Desde sus famosas relaciones con Madonna y Carmen Electra, hasta su polémica amistad con el líder de Corea del Norte, Kim Jung-Un.

Amistad con Kim Jung-Un

View this post on Instagram

Gods..Plan.

A post shared by DENNIS RODMAN (@dennisrodman) on

El líder norcoreano Kim Jung-Un -quien según reportes- se encuentra en un estado delicado de salud, es un gran fanático del básquetbol. En específico, los Bulls de Jordan y compañía.

Fue así como en 2013 conoció a Rodman durante una visita del exjugador a dicho país. Luego, el ala pívot retornó en varias ocasiones, tanto para partidos de exhibición, así como también "viajes diplomáticos". Ambos aseguraron tener una amistad genuina y real.

Rodman incluso aseguró, en días recientes, mantener en sus oraciones a Jung-Un después de los fuertes rumores de que se mantiene en condición crítica.

Noviazgo con Madonna

View this post on Instagram

A post shared by DENNIS RODMAN (@dennisrodman) on

Desde su irrupción en los ochenta, Madonna es y sigue siendo un símbolo cultural en la sociedad debido a su carrera como artista y estilo de vida. Fue quizás por eso que, una década después, que protagonizó junto a Rodman una de las parejas de celebridades más famosas del mundo.

Rodman claramente, el más abierto de los dos a la hora de ofrecer detalles, reveló que presuntamente la cantante le ofreció $20 millones para quedar embarazada. Sí, así como oyen.

Dicen los rumores que la vida estrambótica de Rodman comenzó después de conocer al denominada 'Reina del Pop'.

Escapada a Las Vegas

En su último año en Chicago, Rodman tuvo más protagonismo de lo usual a principio de temporada debido a una lesión de Scottie Pippen. Tras el regreso del alero, Rodman se reunió con Jordan y Jackson y les dijo que necesitaba unas vacaciones para desconectar. Sí, todo esto en medio de la temporada.

Jackson accedió a darle 48 horas para irse a Las Vegas y retornó luego en condición para cerrar su etapa en Chicago con un tercer título.

Boda con Carmen Electra

Durante el tercer y cuarto episodio de la docuserie 'The Last Dance', el propio Jordan narra cómo él fue hasta al apartamento de Rodman en Chicago para buscarlo para un entrenamiento y todavía estaba en su cama con una mujer. Carmen Electra confirmó que se trababa de ella misma.

El punto es que Rodman y Electra se casaron un 14 de noviembre de 1998 durante una salida a Las Vegas. Su matrimonio acabó poco después con el exjugador alegando que no estaba "consciente" a la hora de contraer nupcias con la entonces estrella de la serie 'Baywatch'.

Rodman se viste de novia

Rodman, todo un experto a la hora de captar la atención, avisó a su afición en 1996 que se preparara para una memorable boda "con la mujer más hermosa del mundo" durante la presentación de su autobiografía 'Bad As I Wanna Be'.

Cuando llegó el momento, Rodman sorprendió a todos apareciendo él mismo vestido de novia. El evento causó tanto furor que hasta se vendieron figuras del exjugador con su traje de boda.

Cabezazo a un oficial

Durante un juego de serie regular en la temporada de 1995-96, Rodman fue expulsado restando 1:31 de un partido entre los Bulls y ese entonces New Jersey Nets, por un cabezazo al árbitro Ted Bernhardt.

El exjugador procedió a romper su propia camiseta y lanzar al suelo el 'can' de agua del conjunto local.

Rodman fue suspendido seis partidos y multado por $20 mil.

Intento de suicidio

Según relata el propio Rodman, tras la marcha en 1993 del entrenador de los Pistons, Chuck Daly, a quien consideraba "un padre", un día condujo hasta el estacionamiento del pabellón del equipo con un arma en mano con la intención de quitarse la vida.

Para su fortuna, Rodman se quedó dormido escuchando a la banda Pearl Jam.

"Cuando me levanté, los policías y todo el mundo estaba rodeando el coche. No sabía qué estaba pasando. Ni me acordaba que tenía un arma de fuego", declaró Rodman.

Debut en la lucha libre

Los Bulls y el Utah Jazz protagonizaron dos finales consecutivas de alta tensión. Así que, para resolver sus diferencias, el estelar ala-pívot del Jazz, Karl Malone, y Rodman, de Chicago, se citaron en un cuadrilátero para un evento de la WCW en julio... un mes después de la final.

Al final, Malone y Diamond Dallas Page vencieron a Rodman y Hulk Hogan.

View this post on Instagram

Saturdays R ,, 4 The Boys

A post shared by DENNIS RODMAN (@dennisrodman) on