Los Ángeles Lakers vencieron 127-91 a Minnesota Timberwolves la noche del domingo, sin Anthony Davis por precaución debido a una contusión en la pantorrilla. Los angelinos tendrán juegos en días consecutivos cuando este lunes por la noche salten a la duela de nueva cuenta, sin embargo, tanto LeBron James como Alex Caruso están en duda debido a una torcedura de tobillo y lesión en la mano respectivamente, confirmó el coach Frank Vogel.
En el juego de apertura de la temporada 2020-21 frente a Clippers, LeBron James sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo, aunque eso no le impidió continuar. Esta noche ante Minnesota, se torció el mismo tobillo previo al medio tiempo, pero siguió en el juego. James disputó 26 minutos durante tres cuartos, salió del juego con 1:11 del tercer parcial cuando Lakers tenía una ventaja de 99-67.
“(Mi tobillo) ha tenido días mejores, pero me siento bien. Me iré a dormir, descansaré ya veremos mañana qué tan bien está”, compartió LeBron James después del triunfo donde contribuyó con 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
Sin Davis disponible, Kyle Kuzma fue titular y lo hizo de gran manera. Kuz aportó 20 puntos tan sólo en la primera mitad y se conectó en particular con Marc Gasol en el primer cuarto, incluidas un par de asistencias para dos de sus cuatro triples.
“Tenemos dos súper estrellas (LeBron y Davis), legítimamente, pero cuando alguno de ellos no está y tengo más oportunidad de estar en la duela desde el inicio, ayuda a mi juego. Siempre intento aportar para tener un impacto en el juego para el equipo”, dijo Kuzma.
También fue una noche especial para Marc Gasol en Staples Center, el centro español concretó 12 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 4 bloqueos y se fue 3 de 3 en triples.
“Algunos jugadores pueden ver las jugadas antes de que sucedan por su lectura del juego. (Marc) es uno de ellos”, dijo LeBron James sobre el alto coeficiente de baloncesto que comparte con Gasol.
Los vigentes campeones tienen gran poderío a la ofensiva y reparten la carga para concretar los tiros, buscan mover el balón constantemente. De los tres juegos disputados hasta ahora en la temporada, frente a Minnesota fue el máximo de asistencias que han tenido como equipo con 32.
“No tenemos alguna meta de cuántas asistencias queremos en un juego, tenemos tantos jugadores que pueden hacer los tiros, que nadie debe sentirse presionado en hacer un mal tiro cuando podemos mover el balón de lado a lado. Tenemos la posibilidad de hacer grandes cosas a la ofensiva”, señaló James.
Para este lunes frente a Portland Trailblazers, Lakers espera recuperar a Anthony Davis, aunque podrían estar sin LeBron.