<
>

Khris Middleton da positivo a COVID-19, informó coach Mike Budenholzer

El alero de los Milwaukee Bucks, Khris Middleton, dio positivo por COVID-19, reveló el entrenador Mike Budenholzer antes del partido del martes contra los Detroit Pistons.

Middleton se perdió el partido del domingo contra Utah Jazz por lo que el equipo creyó inicialmente que era una enfermedad no causada por COVID, antes de entrar en los protocolos de salud y seguridad de la NBA antes del partido del martes.

"Pensamos que solo tenía un resfriado o algún tipo de enfermedad no causada por COVID", dijo Budenholzer. "Y luego, [él] no se sintió bien de nuevo al día siguiente. Se hizo la prueba y dio positivo".

Middleton se une al alero de los Philadelphia 76ers, Tobias Harris, y al alero de los Cavaliers, Kevin Love, como jugadores de la NBA que han dado positivo por COVID-19 desde el comienzo de esta semana.

Un jugador que da positivo tiene que sentarse durante un mínimo de 10 días, lo que podría noquear a Middleton durante los próximos seis juegos hasta el enfrentamiento del próximo viernes en la carretera contra los Celtics de Boston.

La ausencia de Middleton es el último golpe para una lista de los Bucks ya agotada. Al ingresar al juego del martes, solo siete jugadores habían aparecido en los siete juegos del equipo, incluido el guardia de dos vías Justin Robinson. A Milwaukee ya habían faltado dos titulares, Jrue Holiday (esguince de tobillo izquierdo) y Brook Lopez (dolor de espalda), en la noche de apertura. Donte Divincenzo, su escolta titular proyectado, no ha jugado desde que se lesionó el tobillo izquierdo durante los playoffs el año pasado.

Holiday está en camino de ser el primero en regresar del grupo. Regresó a la práctica recientemente, pero después de una temporada baja abreviada tras las Finales de la NBA y jugar el Team USA en los Juegos Olímpicos, el equipo será cauteloso con su regreso de la lesión.

"Hemos sido muy, muy afortunados, parece que mis tres años aquí en Milwaukee han sido muy, muy saludables", dijo Budenholzer. "Sí, es un desafío descubrir quién está disponible, obtener las mejores agrupaciones y cómo podemos superar un juego. Y no desgastar realmente a los muchachos que están sanos".