<
>

Becky Hammon nombrada oficialmente entrenadora de Las Vegas Aces; Gregg Popovich dice que tiene todas las de ganar

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, ha visto el crecimiento de Becky Hammon en la banca las pasadas ocho temporadas de la NBA.

Ahora que Hammon se convirtió oficialmente en una entrenadora por primera vez este viernes, tomando las riendas de Las Vegas Aces en la WNBA, Popovich dijo que es la hora de que ella escriba este nuevo capítulo en su carrera del básquetbol.

"Siempre cambia cuando te mueves al próximo asiento", dijo Popovich el viernes de Hammon, quien comenzó como asistente de los Spurs en el otoño del 2014 después de retirarse como jugadora de la WNBA. "Nadie sabe lo que depara el futuro. Pero ella tiene todas las cualidades para ser una gran entrenadora. Ha sido importante para nuestro programa desde el primer día en que la traje.

"Ella ha entrevistado para varias vacantes de entrenador en jefe en la NBA, y hubiera estado más que cualificada y hubiese hecho un gran trabajo, pero no se dio. Eso le pasa a todo el que está por ahí entrevistando. No consigues lo que quieres desde el primer momento".

En un comunicado emitido por las Aces, Hammon llamó la chance de volver a la liga donde pasó 16 temporadas como jugadora una gran oportunidad.

" De aquí vengo, y no sería yo sin la WNBA", dijo Hammon. "Estoy emocionada de poder devolver y liderar a este próximo grupo de mujeres".

Hammon jugó ocho temporadas con las San Antonio Stars, pero la franquicia se mudó a Las Vegas para la temporada 2018 y se convirtió en las Aces. El dueño de los Raiders, Mark Davis, compró a las Aces en enero, y llegó a pasar tiempo con Hammon y su familia en septiembre cuando Las Vegas retiró su camiseta.

Hammon, quien tiene planes de seguir trabajando para los Spurs por ahora, reemplazará a Bill Laimbeer. Él entrenó a las Aces durante los primeros cuatro años del equipo en Las Vegas, guiándolo a tres apariciones en los playoffs, incluyendo a las Finales de la WNBA en 2020. Laimbeer seguirá trabajando para las Aces, incluyendo para asistir en la composición del roster del equipo para la temporada 2022, que arranca en mayo. Los equipos pueden empezar a negociar con las agentes libres en enero, y el periodo de fichaje comienza el 1ro. de febrero. La pívot de las Aces, Liz Cambage, es una agente libre no restringida.

"Esta es la mejor situación posible para Las Vegas Aces", dijo Laimbeer en el comunicado. "Requiere una enorme cantidad de energía el ser entrenador. En Becky, el equipo ahora tiene a alguien que puede server en esa capacidad a largo plazo, lo cual es maravilloso para las jugadoras y la franquicia".

Hammon ha desarrollado buenas relaciones de trabajo con los jugadores de los Spurs a través de los años, incluyendo el escolta Dejounte Murray.

Davis previamente trajo a la ex entrenadora de LSU, Nikki Fargas, como presidenta del equipo y la ex jugadora de la WNBA, Jennifer Azzi, como directora de desarrollo comercial.

"Estamos muy emocionados de que Becky regrese a la franquicia de las Aces como nuestra entrenadora", dijo Fargas. "Su éxito en el deporte del básquetbol como jugadora y como entrenadora es incomparable, y lo alimenta un deseo tenaz de ser lo mejor posible. Tenemos una de las alineaciones más talentosas en la WNBA, y Becky es sin duda la mejor persona para encabezar este equipo".

"Es un día emocionante para la organización de las Aces", dijo Davis en el comunicado de las Aces. "Desde el momento en que conocí a Becky Hammon, tenía la esperanza de que algún día se volvería a unir a la familia. Jamás imagine que sucedería tan pronto".

"Becky es una tremenda persona, una persona respetuosa", Murray le dijo a Ramona Shelburne de ESPN. "Puedes acercarte a ella y hablarle sobre lo que sea, no solo el básquet. Le interesa tu vida. Y su carrera como jugadora habla por sí sola. Ella se identifica con las jugadoras".

Hammon tuvo una oportunidad anteriormente de ser una entrenadora en la Liga de Verano de la NBA en 2015, guiando a los Spurs al título.

"He tenido tantos recuerdos increíbles y momentos orgullosos en San Antonio desde mi tiempo con las Stars y los Spurs, ambos", dijo Hammon. "Desde los aficionados y los jugadores y jugadoras a los entrenadores y el personal, todos en la organización me han tratado tan bien por tantos años y toda la experiencia ha sido increíble.

"Estoy especialmente agradecida con Pop, quien solo se interesó por mi potencial, no mi género. Él vio algo especial en mí y estuvo dispuesto en invertir el tiempo y la energía para ayudar a enseñarle y desarrollar a una joven entrenadora".

Ramona Shelburne de ESPN contribuyó a este reportaje.