<
>

En plena rehabilitación, Zion Williamson publica video volcándola

El alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, ha tratado de mantener un perfil bajo en las redes sociales mientras se rehabilita de una fractura en el pie derecho que lo ha tenido fuera durante toda la temporada 2021-22.

Eso cambió el martes por la noche.

Williamson publicó un clip de 5 segundos en su historia de Instagram que lo muestra en las instalaciones de los Pelicans lanzando la pelota desde el tablero, atrapándola y pasando entre sus piernas antes de terminar con un dunk a mano izquierda.

Williamson regresó a Nueva Orleans el 5 de marzo después de pasar dos meses en Portland continuando con su rehabilitación.

Desde que regresó, el equipo no lo autorizó a hacer mucho trabajo en la cancha. Durante las porciones de la práctica que han estado abiertas a los medios, Williamson solo ha hecho algunos tiros ligeros, sin saltos, con sus entrenadores de desarrollo de jugadores.

Los Pelicans no han dado ninguna actualización oficial sobre el estado de Williamson desde el 5 de marzo, cuando el equipo dijo que estaba mostrando mejores signos de curación y que gradualmente progresaría a ejercicios completos de carga de peso y actividades de baloncesto.

Se anunció que Williamson sufrió la fractura en el día de los medios en septiembre, cuando había optimismo tanto en la oficina principal como en el propio Williamson de que podría estar listo para el comienzo de la temporada regular.

En cambio, Williamson ha sufrido numerosos contratiempos a lo largo de la temporada.

Estuvo cerca de regresar en diciembre y estaba listo para realizar su primera práctica con el equipo el 2 de diciembre, pero en cambio, los Pelicans lo retuvieron y anunciaron que estaba reduciendo su progresión al trabajo de 5 contra 5.

El 11 de diciembre, el equipo anunció que iba a retroceder aún más, y seis días después se sometió a una inyección en el pie para ayudar a facilitar el proceso de curación.

En enero, dejó temporalmente el equipo para continuar su rehabilitación en Portland antes de regresar a principios de este mes.

En tres temporadas, Williamson ha jugado solo 85 partidos en su carrera, incluidos 24 en su temporada de novato cuando se perdió las primeras 13 semanas de la temporada debido a un desgarro de menisco en la rodilla derecha. El cronograma original de Williamson para esa lesión fue de 6 a 8 semanas.