<
>

Los Nets se frotan las manos por contar con Kyrie Irving para sus juegos en casa

De cara a la parte final de la temporada regular y a una inminente aparición en los Playoffs, los Brooklyn Nets se frotan las manos para que el mandato de vacunación de Nueva York sea revocado lo antes posible y de esta manera puedan contar con su armador titular, el australiano Kyrie Irving.

El miércoles por la mañana, Adrian Wojnarowski y Jeff Passan de ESPN informaron que hay un progreso hacia más cambios en el mandato de vacunas del sector privado de la ciudad de Nueva York lo que ha inspirado la confianza de que Irving podría volver a la cancha para los partidos en el Barclays Center en un futuro próximo. Esto también involucraría a los jugadores de los New York Yankees y Mets que no han sido vacunados, pues serían autorizados para jugar en sus sedes antes del Día Inaugural en abril.

Esta es probablemente la mejor noticia para Irving, quien hoy celebra 30 años en la visita de su equipo a los Memphis Grizzlies.

Pero, ¿por qué a los Nets les 'urge' contar con el base? Los números tienen la respuesta.

Según la investigación de ESPN Stats & Info, los Nets tienen marca de 16-19 en casa esta temporada (es decir sin Irving en la duela), en comparación con 22-15 fuera de casa, cuando el base es elegible.

Kevin Durant es otro de los que se beneficiaría teniendo en casa a Kyrie, pues juntos conforman el segundo par de compañeros de equipo en tener múltiples partidos de 50 puntos cada uno en una temporada, junto con Jerry West y Elgin Baylor en 1961-62.

En caso de que el mandato sea revocado pronto, Irving será elegible para participar en los 10 juegos que le restan a los Nets y no en tres, incluído el del miércoles, siendo un aporte fundamental para coach Steve Nash, pues sólo en sus recientes tres partidos, Kyrie ha anotado 132 puntos. La mayor cantidad en un lapso de tres partidos en su carrera y la mayor cantidad en un lapso de tres noches en la historia de los Nets.

Por ahora, la oficina del alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha estado trabajando con funcionarios de salud en un plan que impactaría a más personas, no solo atletas profesionales de alto perfil no vacunados en el área, dijeron las fuentes, y aunque no se ha tomado una decisión final, hay una esperanza creciente para que en un futuro próximo se levantará una reversión del mandato que restringe la participación de los jugadores de la NBA y la MLB en los partidos en casa.

Adams dijo el martes: "El béisbol, el basquetbol, las empresas... tienen que esperar hasta que llegue esa capa", pero las fuentes creen que está avanzando un plan que podría tener a Irving en la cancha a mas tardar la próxima semana, dijeron las fuentes.

Con información de Adrian Wojnarowski y Jeff Passan.