<
>

La manera en que Francisco García motivó el triunfo de los Timberwolves en el Play-In

Patrick Beverley compartió las palabras que el ex NBA dominicano le dijo hace 10 años y con las que incentivó a Anthony Edwards

En una noche en la que su estrella Karl-Anthony Towns no pudo mostrar su mejor versión, otras caras de los Minnesota Timberwolves tuvieron que mantener a flote al equipo y poder lograr su clasificación directa a la postemporada.

Anthony Edwards fue el mejor anotador por los TWolves con 30 puntos para guiar a la victoria 109-104 sobre Los Angeles Clippers y así ganarse el derecho de ser el séptimo clasificado en la Conferencia Oeste, enfrentando a los Memphis Grizzlies en la primera ronda y fue motivado por unas palabras, de manera indirecta, de otro jugador dominicano.

“Como dije son los playoffs, los playoffs son donde se hacen las estrellas. Este joven, como le dije antes del juego… como un veterano, Francisco García me dijo 10 años atrás, en mi primer partido de playoffs, ve y se muy especial en esta liga, y le dije lo mismo (a Edwards)”, expresó en rueda de prensa después del partido Patrick Beverley.

García y Beverley compartieron por primera vez el sabor de una postemporada en 2013, cuando los Houston Rockets cayeron en la primera ronda en seis partidos ante un Oklahoma City Thunder liderado por Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka.

Francisco García es un ex jugador de la NBA que pasó 11 campañas entre Sacramento y Houston, visitando la postemporada en tres ocasiones, en 2006 con los Kings y las dos restantes junto a Beverley en los Rockets.

Estoy muy orgulloso de Ant, vino y respondió muy bien después de que KAT saliera del partido por faltas personales. Con 20 años se adueñó del juego. Estoy muy orgulloso de él”, finalizó Beverley sobre su compañero de equipo.

Edwards tiró de 10-21 de campo, incluyendo 5 triples y sumó cinco rebotes con dos asistencias en 37 minutos de acción. D’Angelo Russell aportó 29 puntos y Beverley sumó 7 con 11 rebotes y tres asistencias.

Los Timberwolves llegan a su primera postemporada desde 2018 para enfrentar a los Memphis Grizzlies este sábado 16 de abril.