<
>

La NBA pone sus ojos en la República Dominicana

play
NBA llega a la República Dominicana (3:49)

Con la intención de inyectar más cultura de baloncesto en la isla caribeña, la NBA continuó con su remodelación de canchas en paises donde el baloncesto es parte de los protagonistas en el deporte. (3:49)

Remodelación de canchas, campamentos de élite y planes para una escuela de baloncesto son parte de los planes de la NBA en el país en beneficio de los jóvenes dominicanos

La National Basketball Association (NBA) realizó el pasado jueves una clínica de baloncesto para niños y jóvenes con motivo de la celebración de la finalización de las obras y mejoras que la liga estadounidense ha llevado a cabo en la ciudad de La Romana en la República Dominicana.

Dichas actividades se realizaron en el marco de las iniciativas que realiza NBA Cares alrededor del mundo y que en esta oportunidad tuvieron como sede el Club Quisqueya en la Zona Este del país caribeño.

“Venimos a inaugurar esta cancha que se enmarca dentro del proyecto del 75 aniversario que estamos llevando en toda Latinoamérica. Esta cancha se une a otras que ya hemos remodelado en México, Argentina, Brasil y ahora aquí en República Dominicana. Es un proyecto muy ambicioso”, expresó Emilio García Duarte a ESPN Digital, vicepresidente asociado de marketing para NBA Latinoamérica.

La cancha de la comunidad de La Romana cuenta con un diseño del artista dominicano Johann Dovente que representa la cultura del país caribeño, incluyendo la ilustración de un jugador con una careta tradicional del Carnaval preparándose para realizar un donqueo.

De acuerdo a los organizadores, los colores de la vistosa cancha reflejan el compromiso de la liga de inspirar a los jóvenes en toda la República Dominicana, “con el amarillo capturando la alegría y energía; el rosado significando la importancia de la mentalidad positiva; el azul simbolizando la confianza y el naranja representando la diversión”.

“Buscamos dos cosas fundamentalmente. Una es conectar a los aficionados del basket con la NBA y la otra, más importante, dotar de un lugar seguro a aquellos chicos y chicas que quieran jugar al baloncesto”, agregó García Duarte.

Además la NBA ofrecerá sesiones de entrenamientos para niñas el sábado 7 de mayo en la Casa Nacional de Minibasket Don Horacio Muratore, y para niños el domingo 8 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde estará presente personal de la liga, incluyendo miembros del departamento de Operaciones de Baloncesto.

Por otro lado, fuentes revelaron a ESPN Digital que se trabaja en la creación de una escuela de baloncesto permanente que se instalará en la República Dominicana en los próximos meses, con entrenadores extranjeros residiendo en el país, cuyos detalles serán revelados en las siguientes semanas.