<
>

El base de los Boston Celtics, Derrick White, se perderá el Juego 2 contra Miami Heat por el nacimiento de un hijo

MIAMI - Marcus Smart espera jugar. Es probable que Al Horford permanezca fuera. Y Derrick White se dirigió a casa temprano, por una muy buena razón.

Los Boston Celtics esperaban tener de regreso al menos a uno de sus titulares ausentes para el Juego 2 de las finales de la Conferencia Este el jueves por la noche. El esguince en la parte media del pie de Smart ha mejorado hasta el punto en que los Celtics esperan que pueda jugar en el Juego 2 de la serie contra el Miami Heat.

Horford, a partir del jueves por la tarde, seguía en los protocolos de salud y seguridad de la NBA y los Celtics se preparaban para que se perdiera un segundo juego consecutivo. Los Celtics no han dicho si Horford dio positivo por COVID-19 y lo tienen como en duda, no descartado, al comenzar el día, lo que ofreció un poco de esperanza de que pueda jugar en el Juego 2.

"No estamos seguros de su estatus hasta que lleguen algunos resultados de las pruebas", dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka.

Y White, quien fue titular y jugó 29 minutos en la derrota de Boston por 118-107 en el Juego 1 ante Miami el martes, no jugará en el Juego 2. Se fue de Miami antes de tiempo debido al inminente nacimiento de un hijo.

"No quieres decir que es una situación difícil. Sabíamos que esperaba un bebé pronto", dijo Udoka. "Las cosas pasan en la vida y siempre apoyamos a nuestros jugadores".

Smart es el actual Jugador Defensivo del Año en la liga. La lesión en el pie ocurrió en el Juego 7 de las semifinales del Este contra los Milwaukee Bucks el domingo. Trató de prepararse a tiempo para jugar el Juego 1 el martes, pero no tuvo éxito.

"Se veía bien", dijo el escolta de los Celtics, Grant Williams, después de la práctica de tiro del jueves por la mañana.

Horford está en los protocolos por tercera vez esta temporada. Se perdió el primer partido de la temporada regular de los Celtics, luego se perdió cinco juegos más en diciembre y fue descartado del Juego 1 solo un par de horas antes del inicio del partido.

"No estábamos preparados para jugar sin Al", dijo el centro de los Celtics, Daniel Theis.