<
>

Horford sobre Jaylen Brown: "El crecimiento que le he visto a través de los años es impresionante"

El jugador dominicano de los Celtics habló de la transformación de su compañero de equipo hasta establecerse como uno de los líderes del conjunto.

Desde su regreso a Boston Celtics, Al Horford se ha convertido en una especie de líder dentro de los vestuarios. Es, evidentemente, el jugador con la carrera más larga del grupo y a pesar de que esta es la primera final que juega en sus 15 años como profesional, las situaciones y vivencias que ha encarado sirven como referente para todos sus compañeros, en especial para los más jóvenes.

En ese sentido, Horford sabe que ningún equipo puede triunfar con liderazgo único, sino que varios jugadores deben tomar la iniciativa y convertirse en voces dentro de los vestidores. Es más fácil para un jugador relacionarse con alguien que entiende como su contemporáneo que con una persona mayor como el caso de Horford. Por eso, durante una de las conferencias de prensa, el dominicano reconoció el crecimiento de su compañero, Jaylen Brown, y el rol fundamental que juega dentro del equipo.

Mucho crecimiento por parte de Jaylen (Brown). Jaylen llegó a la liga y todo el mundo sabía las habilidades y el potencial que tenía y todo eso. (Sin embargo) No solo es su juego, es su comportamiento, su maduración, ser un líder en el equipo, es uno de nuestros líderes”, indicó Horford.

Reconoció además que gracias al trabajo duro que realiza, los resultados han llegado para él.

Cuando llegó como un novato (durante la primera estadía de Horford con los Celtics), no sé si pude haber dicho lo mismo que ahora. Él siempre ha sido un gran tipo y cosas como esa, pero no entendía, obviamente, cómo ser un profesional, cómo estar en esta posición. Tenía algunas habilidades, pero el crecimiento que he visto en él a través de los años ha sido impresionante y él continúa creciendo y madurando”, añadió el jugador.

En ese sentido, Horford apunta a que el trabajo realizado por Brown es fundamental dentro de las aspiraciones de los Celtics y que los cambios que ha realizado, no solo como ser humano, sino como profesional, lo han llevado a responder de manera correcta ante la adversidad.

Los Celtics necesitarán de toda esa madurez de Brown para lo que resta de la final contra Golden State Warriors si quieren lograr llevarse el trofeo Larry O’Brien.