La selección española de básquetbol ganó este domingo en Berlín su cuarto título continental al derrotar en la final del Eurobasket a Francia por 88-76.
El equipo español llegó a dominar el duelo por hasta 21 puntos en el segundo cuarto, pero Francia reaccionó para acercarse hasta a tres en el tercero y dar cierta emoción a una final que se llevó contra pronóstico el equipo de Sergio Scariolo.
👑 KINGS OF EUROPE 🇪🇸#EuroBasket x #BringTheNoise pic.twitter.com/yK9CVv4xJ9
— #EuroBasket 2022 (@EuroBasket) September 18, 2022
Juancho Hernángómez, con 27 puntos, lideró el ataque de España, que une este título a los logrados en 2009, 2011 y 2015.
La también campeona del mundo se proclamó campeona de Europa por cuarta vez en su historia. Y lo hizo quizá en un momento inesperado ante un rival experimentado, con notables jugadores de la NBA como Rudy
Gobert (6 puntos y solo 6 rebotes) y Evan Fournier (23 puntos) en sus filas. Pero España, comandada por los hermanos Hernangómez -Willy acabó con 14 puntos y 8 rebotes- besó la gloria europea en el Mercedes-Benz Arena.
España se ha convertido en los últimos Europeos en la 'kriptonita' de Francia, que sumó su decimoctava derrota en veintidós partidos contra sus vecinos en la competición continental. En el recuerdo quedan las exhibiciones en la semifinal de Lille 2015 de Pau Gasol, con 40 puntos, o los 27 que anotó Juan Carlos Navarro en la final del año 2011.
Bajo la batuta de Sergio Scariolo, La Roja, con hasta siete debutantes en la plantilla, puso el broche de oro a un campeonato memorable, con unos jugadores que, pese a la juventud de muchos de ellos, no les ha temblado el pulso en ninguno de los partidos a cara o cruz del Eurobasket.