El pívot de los Knicks, Karl-Anthony Towns, tiene una astilla de hueso en el pulgar derecho que acompaña al esguince que sufrió en la derrota del lunes, confirmaron las fuentes.
FILADELFIA -- El pívot de los New York Knicks, Karl-Anthony Towns, tiene una astilla ósea en el pulgar derecho que se suma al esguince que sufrió en la derrota del lunes ante los Detroit Pistons, confirmaron fuentes a ESPN el miércoles, aunque esas mismas fuentes también dijeron que se esperaba que Towns jugara a pesar de la lesión.
Towns se lastimó el pulgar en la primera mitad del partido del lunes, cuando golpeó su mano de tiro contra el tablero durante una penetración. Jugó el resto del partido, terminando con 26 puntos y 12 rebotes en 43 minutos, aunque se agarró la mano varias veces a medida que avanzaba el juego.
Después, Towns dijo que la lesión en el pulgar "es lo que es", y después de haber sido inicialmente catalogado como cuestionable para jugar el miércoles contra los tambaleantes Philadelphia 76ers, finalmente fue descartado antes del juego, y la hinchazón en su pulgar necesita disminuir antes de que pueda regresar.
"Veremos dónde está [el jueves]", dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, sobre el estado de Towns durante su conferencia de prensa previa al partido.
Towns, quien fue adquirido por los Knicks en un intercambio en vísperas del campo de entrenamiento en septiembre, ha tenido una temporada brillante para el equipo de su ciudad natal, promediando 25.4 puntos y 13.9 rebotes, líder de la liga, mientras lanza con un 55% desde el campo y un 44.9% desde la línea de tres puntos.
Ha quedado tercero entre los jugadores de la zona de ataque de la Conferencia Este en cada una de las dos primeras rondas de votación para el Juego de las Estrellas, lo que lo coloca en camino de ser titular en el juego, lo que sería una novedad para él después de haber formado parte de cuatro equipos de las Estrellas como reserva durante nueve temporadas con los Minnesota Timberwolves para comenzar su carrera.
Nueva York llegó al partido del miércoles con un récord de 26-15, lo que coloca a los Knicks en camino a una temporada de 52 victorias, que se ubicaría entre los 10 mejores récords en la historia de la franquicia. Luego vencieron a los 76ers 125-119 en tiempo extra.
El New York Post fue el primero en informar sobre la astilla del hueso de Towns.