<
>

Miami Heat y Tyler Herro, de 22 años, acuerdan extensión por 4 años y $130 millones de dólares

Elsa/Getty Images

El escolta del Miami Heat, Tyler Herro --Sexto Hombre del Año en la NBA en 2022-- acordó una extensión de contrato por cuatro años y $130 millones de dólares, dijeron a ESPN sus agentes, Jeff Schwartz y Mike Lindeman de Excel Sports.

Después de promediar 20.7 puntos hace una temporada, Herro, de 22 años, obtiene un salario anual de más de $30 millones por su extensión de escala de novato antes de la fecha límite del 17 de octubre para los miembros de la clase del draft de la NBA de 2019.

El acuerdo incluye $120 millones garantizados con incentivos que pueden llevar el contrato a un total de $130 millones, dijeron las fuentes.

Herro, elegido 13º en general, es el sexto jugador de primera ronda en la clase de draft en acordar una extensión de novato. Esa lista incluye las tres primeras selecciones: Zion Williamson, de New Orleans Pelicans, Ja Morant, de Memphis Grizzlies, y RJ Barrett, de New York Knicks.

Herro es un jugador fundamental para las aspiraciones de campeonato del Heat, uniéndose a Bam Adebayo y Jimmy Butler como jugadores de más de $100 millones en la lista del Heat. Herro tuvo ocho juegos de 30 puntos desde la banca para el Heat la temporada pasada, la mayor cantidad en una temporada para cualquier jugador desde Lou Williams en 2018-2019, según ESPN Stats & Information.

Herro y Jordan Clarkson, de Utah Jazz, fueron los únicos jugadores la temporada pasada en anotar 1,000 puntos o más saliendo de la banca la temporada pasada.

Como novato del segundo equipo All-NBA en 2020, Herro tuvo un tramo memorable en la burbuja de la NBA durante la carrera del Heat hacia el campeonato de la Conferencia Este, anotando 335 puntos, la cuarta mayor cantidad para un novato en la postemporada, según ESPN Stats & Information.