HOUSTON -- Tyler Herro igualó el récord de Miami con 10 triples y anotó 41 puntos, el máximo de su carrera, para ayudar al Heat a vencer el jueves 111-108 a los Houston Rockets.
Una noche después de anotar nueve triples y anotar 35 puntos en una victoria en Oklahoma City, Herro se convirtió en el cuarto jugador del Heat en conectar 10 triples en un juego, una hazaña lograda más recientemente por Duncan Robinson el 10 de diciembre de 2019.
"No sabía que era el récord hasta anoche cuando llegué a nueve, y dijeron que me faltaba uno", dijo Herro. "No tenía ninguna intención de entrar para empatar el récord, pero solo estaba tratando de conseguir triples. Creo que disparar más triples está ayudando".
Herro acertó 10 de 15 desde el rango de 3 puntos y 13 de 20 en general. Según ESPN Stats & Info, se unió a Stephen Curry de los Golden State Warriors y James Harden de los Philadelphia 76ers como los únicos jugadores en la historia de la NBA en anotar al menos nueve triples en juegos consecutivos, y es el único en hacerlo en días consecutivos.
"En los últimos dos juegos, ese ha sido realmente el esquema para él", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Eso ha estado abierto. Pero a pesar de todo, es un tirador demasiado bueno. Tiene que seguir siendo asertivo en esas oportunidades. Es un tirador brillante. Puede hacerlo desde el regate y desde la toma del balon".
Herro tuvo 25 puntos en la primera mitad, llevando al Heat a un segundo cuarto de 37 puntos donde tomaron una ventaja de 14 unidades en el medio tiempo. A los 22 años, 329 días, Herro se convirtió en el jugador más joven en la historia del Heat en tener un juego de 40 puntos, superando a Dwyane Wade, quien lo hizo a los 23 años, 87 días, según ESPN Stats & Info.
Jimmy Butler agregó 20 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, y Caleb Martin tuvo 13 puntos. Miami ha ganado tres seguidos para mejorar a 15-15.
Con información de AP.