<
>

Lauri Markkanen establece marca personal de 49 puntos en triunfo del Jazz

HOUSTON - Lauri Markkanen anotó 49 puntos, el máximo de su carrera, para llevar al Utah Jazz a una victoria de 131-114 sobre los Houston Rockets el jueves por la noche.

Markkanen tuvo un comienzo rápido con 18 puntos en el primer cuarto para ayudar al Jazz a tomar una ventaja temprana. Houston tomó la delantera al final del tercer cuarto, pero Utah acabó ese cuarto con una racha de 10-0 para estar en la cima definitivamente.

"Lo he dicho una y otra vez este año, son solo mis compañeros de equipo, el cuerpo técnico, me pusieron en los lugares correctos para tener éxito", dijo Markkanen. "Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo entregándome la pelota y solo estaba terminando mis tiros".

Una racha de 8-2 redujo la ventaja de Utah a cinco cuando quedaban unos 5 minutos. Jordan Clarkson encestó un triple poco después antes de que un tiro de Markkanen extendiera la ventaja a 117-107.

Jalen Green agregó una canasta para Houston antes de que Markkanen anotara los siguientes cuatro puntos para iniciar una racha de 14-0 del Jazz que puso el marcador 131-109 y envió a los fanáticos a las salidas.

Markkanen agregó triples consecutivos al final de la carrera. Los jugadores en el banco de Utah se pusieron de pie y vitorearon cuando golpeó a ambos y se sintieron decepcionados cuando un último intento de 3 puntos que le habría dado 50 puntos estuvo fuera de lugar.

"Jordan dijo: 'Solo ve por 50'", dijo Markkanen. "Y sé que me estaban haciendo un doble equipo al final, pero tenía que intentarlo. Realmente no estoy demasiado preocupado por no haberlo conseguido, pero es genial ver a mis compañeros de equipo emocionados, como si estuviera emocionado". para ellos."

Green tuvo 30 puntos y Kevin Porter Jr. agregó 23 para los Rockets, que cayeron por sexta vez consecutiva.

El juego con mayor puntuación de Markkanen al comenzar el jueves fue 38, que había logrado dos veces, la más reciente el 20 de diciembre contra Detroit. Hizo seis triples y sus 13 tiros libres el jueves por la noche para eclipsar sus mejores juegos anteriores.

"Ha hecho un buen trabajo al continuar trabajando en diferentes formas en las que puede impactar el juego ofensivamente", dijo el entrenador del Jazz, Will Hardy. "Simplemente ha demostrado una comprensión de cómo jugar cuando los equipos intentan quitarle ciertas cosas".

El entrenador Stephen Silas estaba decepcionado por la cantidad de veces que los Rockets enviaron a Markkanen a la línea.

"Los tiros libres fueron la parte más importante", dijo. "Siempre es la parte más importante. Cuando un tipo obtiene un montón de puntos, es tu capacidad para ser disciplinado y no cometer faltas ni ponerlo en la línea 13 veces. Así es como funciona".

Los Jazz estaban arriba por siete después de un tiro en suspensión de Clarkson antes de que los Rockets lograran una racha de 11-3 y pusieran el marcador 86-85, dándoles su primera ventaja de la segunda mitad. Porter y Jae'Sean Tate hicieron triples consecutivos para coronar esa carrera y poner a Houston en la cima.

Los Rockets no estuvieron en la cima por mucho tiempo. Utah anotó los últimos 10 puntos del tercer cuarto, con triples de Malik Beasley y Mike Conley, para tomar una ventaja de 95-86 hasta el cuarto.