<
>

DeAaron Fox (fractura dedo) planea jugar el Juego 5 ante Warriors

play
Zona Oberto: La experiencia de Lakers y Warriors puede ser clave para avanzar en estos playoffs (2:37)

Nuestro analista explica la importancia de tener un buen balance entre experiencia, liderazgo y talento para tener éxito en la postemporada. Además se mete de lleno en lo que sucede en las series entre Sacramento y Golden State y la de Memphis con Los A (2:37)

El escolta estrella de los Sacramento Kings, De'Aaron Fox, dice que planea jugar el Juego 5 contra los Golden State Warriors el miércoles a pesar de una fractura en el dedo índice de la mano con la que tira.

Fox participó en una práctica sin contacto el martes y luego les dijo a los periodistas que "no hay peros, peros o condiciones. Estoy jugando".

Fox sufrió la lesión, que el equipo ha llamado fractura por avulsión, al final de la derrota del cuarto juego del domingo ante los Warriors. Se le vio disparar con una férula en el dedo lesionado en la práctica del martes.

"Para mí en este momento, es solo la tolerancia de la almohadilla en mi dedo, asegurándome de que puedo lanzar la pelota", dijo Fox. "A medida que avanzamos, el dolor comenzó a desaparecer. Siento que podría hacer mi tiro normal. Creo que estaré bien".

El entrenador de los Kings, Mike Brown, dijo que será una decisión conjunta sobre si Fox finalmente puede participar en el Juego 5. Oficialmente figura como en duda.

"Tengo que ser yo quien acepte que él juegue, él quien acepte jugar, nuestro personal médico quien acepte [que él] juegue y los médicos de nuestro equipo hagan lo mismo", dijo Brown. "Así que es un trato en conjunto. No es solo él quien lo hace, no solo yo quien lo hace, todos tenemos que estar en la misma página".

Fox está en medio de una serie estelar, promediando 31.5 puntos, 6.0 rebotes y 7.0 asistencias en su debut en los playoffs. Lidera a los Kings en puntos y asistencias y es segundo en rebotes en cuatro juegos esta postemporada.

La serie regresa a Sacramento para el Juego 5 empatado en 2-2.