El tres veces campeón de la NBA y 13 veces All-Star Dwyane Wade se unió al grupo propietario de Chicago Sky de la WNBA, convirtiéndose en la última figura de alto perfil en invertir en la liga en un momento crucial en sus 27 años de historia.
"Todos hablamos de apoyo y el apoyo se ve diferente para todos", dijo a ESPN Wade, quien será incluido en el Salón de la Fama del Basquetbol de Naismith el próximo mes. "Entonces, en lugar de tuitear y decir 'vaya a apoyar a la W', en lugar de aparecer en el juego y apoyar, quería llevarlo al siguiente nivel y este fue el siguiente nivel para mí.
"Es una gran oportunidad ser parte de la liga en sus primeras etapas... El crecimiento va a suceder, y por eso quiero ser parte del crecimiento de esta liga".
La inversión de Wade está sujeta a la aprobación de la junta directiva de la WNBA. Su porcentaje exacto de propiedad no ha sido revelado.
"Ha tenido un impacto ahora en los negocios y la filantropía de maneras realmente significativas que son duraderas, auténticas y verdaderas, y eso es lo que somos en el Chicago Sky", dijo a ESPN la copropietaria y presidenta operativa de Sky, Nadia Rawlinson. "Entonces, el hecho de que ahora pueda ayudarnos a ser parte de su historia con eso es extraordinario".
El interés de Wade en la WNBA hizo olas el mes pasado después de que lo vieran visitando una práctica de Sky en Deerfield, Illinois. Sus interacciones con el equipo obtuvieron excelentes críticas de las jugadoras, dijo Rawlinson, antes de que se anunciara su participación oficial el viernes.
La leyenda de la NBA es el inversor más nuevo en la franquicia después de que Sky vendiera una participación aproximada del 10% del equipo (a una valoración de $85 millones) el mes pasado a un grupo que incluye a la copropietaria de los Cachorros de Chicago, Laura Ricketts.
Michael Alter, quien trajo al equipo por primera vez a Chicago antes de la temporada 2006, sigue siendo el propietario principal del equipo.
Este no es el primer esfuerzo de propiedad de deportes profesionales para Wade, quien se retiró de la NBA en 2019 y desde entonces se unió a los grupos propietarios de Utah Jazz de la NBA y Real Salt Lake de la MLS. Y cuando se trata de Sky, dijo Wade, la asociación simplemente "tiene sentido".