<
>

Scott Van Pelt: Luka, Kyrie y la evaporación de los Mavericks

play
La lesión de Kyrie Irving agiganta la desgracia de Dallas (1:52)

Carlos Nava y su análisis sobre el presente de unos Mavericks castigados por las lesiones. (1:52)

Una vez por partido, al menos, mientras miro a Los Ángeles, diré en voz alta: Luka Doncic juega para Los Angeles Lakers.

Es chocante verlo con la camiseta y todo eso. Más allá de la imagen está la realidad. Un jugador que ha sido miembro del primer equipo de la NBA durante varios años no cambió de equipo a altas horas de la noche un fin de semana de febrero. Se unió a los Lakers y dejó un equipo al que llevó a las Finales hace una temporada. Los fanáticos de los Dallas Mavericks estaban atónitos e indignados como lo está una base de fanáticos cuando no tienen ni la menor idea de que algo tan inesperado no es solo una posibilidad ... ya sucedió.

Las aguas todavía estaban bajando gradualmente cuando Anthony Davis, el premio que recuperaron, se lesionó en su primer juego y ahora permanece fuera de las canchas. Perdieron a Daniel Gafford por lesión hace tres semanas y le quedan tres más, como mínimo. Todo parecía más que un poco desventurado ... y luego sucedió lo del lunes por la noche.

Es casi imposible imaginar que Kyrie Irving haya perdido el título por una rotura del ligamento cruzado anterior. Parece el final de una broma de mal gusto, pero no lo es. Es la realidad en la que viven ahora los Dallas Mavericks y sus apasionados seguidores. Ocho meses después de que estuvieran en las Finales, Luka es un Laker, el jugador clave que consiguieron a cambio está lesionado, Kyrie se ha perdido el resto de esta temporada y quién sabe cuánto de la próxima, pero bueno, al menos Dallas aumentó los precios de las entradas. Eso ocurrió un mes después de que traspasaran a Luka. El descaro de hacerlo es casi impresionante por su absoluta falta de conciencia de sí mismo.

Es un cambio de dirección impresionante para un equipo que dio el paso enorme la temporada pasada y llegó a las Finales. A menudo es un proceso, y ESE obstáculo fue enorme. Tenían a Luka, adquirieron a Kyrie y todo se estaba uniendo de una manera que no siempre sucede. A veces, eso es lo más cerca que puede llegar un equipo, la retirada puede ser gradual y puede ser cruel cuando estás atrapado en ese lugar de "tan cerca pero no del todo". En cierto modo, es peor que apoyar a un equipo que es terrible, porque al menos así nunca te enfrentas a situaciones hipotéticas.

Pero esto parece como si todo se hubiera evaporado. ¿No estaba hablando con Kyrie sobre lo que representaba para él volver a Boston para enfrentar a su ex equipo en las Finales? Más recientemente, ¿no estaba Dallas simplemente avanzando a principios de febrero esperando que Luka regresara de la lesión de pantorrilla de Navidad, y ahora es marzo y están aquí? No sé dónde es eso, pero debe sentirse como si fuera a años luz de donde estaban. Porque, por el momento, y tal vez por mucho más tiempo, lo está.