El comisionado de la NBA aseguró que trabaja para mantener la expansión de la liga y tener dentro de poco una franquicia en nuestro país.
Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró minutos antes del juego entre Orlando Magic y Atlanta Hawks en la Arena Ciudad de México, que trabaja para cumplir el sueño de David Stern de mantener la expansión de la liga y tener dentro de poco una franquicia en nuestro país.
“Tenemos una enorme oportunidad de mantener el crecimiento del juego aquí en la Ciudad de México y en México así como en el resto de Latinoamérica. Todos los indicadores son positivos, en términos de planeación, medios, infraestructura; en un futuro cercano podríamos estar hablando de una franquicia aquí en México y más adelante en Latinoamérica para hacer real el sueño de David Stern, un sueño que nunca hemos olvidado”, dijo Silver.
Pese a que hay muchas ciudades que pueden y quieren ser sede de una franquicias de la NBA, como Seattle o Las Vegas, entre muchas otras, Silver aseveró que México es un candidato fuerte para tener un equipo NBA.
“Esto es de mucho tiempo atrás, desde que yo trabajaba con David Stern, tener un equipo aquí en México, es una gran ciudad, un gran destino por la cultura, los museos, la increíble comida, la cercanía; yo viajé hoy desde Nueva York y es un vuelo similar a de Los Ángeles, entonces estamos pensando como organización en tener un equipo, es un tema en el que seguimos concentrados”.
Para Silver, la expansión de la liga pasa mucho por tener un torneo más competitivo y para ello necesitan una liga más global, no sólo con jugadores extranjeros como los que hoy son figuras: Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, los hermanos Wagner o Paolo Banchero, justo del Magic.
Si bien las palabras del comisionado refieren un futuro NBA en México, no se atrevió a decir en cuánto tiempo ocurrirá eso.
“No quiero hablar de un tiempo en específico, estamos aquí ahora en la Ciudad de México, es nuestro juego 32, pero es un hecho que parte de mi trabajo es lograr esa expansión", agregó.
Otro aspecto fundamental para que en México haya una franquicia es el trabajo y desarrollo de jugadores y para eso, la academia que tiene la NBA en México y el crecimiento en otras partes del continente son básicos.
“Tenemos una academia en México, y parte del desarrollo incluye también trabajar en más lugares de Latinoamérica, desarrollar jugadores, hacerlos competitivos y eso es un proceso”, finalizó.