Nikola Jokic se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en registrar al menos un triple-doble contra todos los equipos de la liga.
DENVER - Nikola Jokic se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en registrar al menos un triple-doble contra cada equipo en la liga, acertando 10 de 10 desde la cancha y terminando con 21 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias en la victoria de los Denver Nuggets por 130-110 sobre los Washington Wizards el jueves por la noche.
Michael Porter anotó 22 puntos y 11 rebotes para los campeones defensores Nuggets, quienes regresaron del receso del Juego de Estrellas y rompieron una racha de tres derrotas.
El triple-doble de Nikola Jokic fue el número 16 de esta temporada, el segundo en la liga detrás de los 18 de Domantas Sabonis. Estuvo cerca de lograrlo en la primera mitad, con 10 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias. LeBron James, Russell Westbrook y Maurice Stokes son los otros jugadores con un triple-doble contra cualquier rival.
Jamal Murray, quien se perdió el partido anterior de los Nuggets por una inflamación de la tibia, anotó 18 puntos, ocho asistencias y tres robos.
Kyle Kuzma anotó 31 puntos y 13 rebotes para los Wizards, que igualaron su peor racha de la temporada con su novena derrota consecutiva. Deni Avdija, quien promedió 28,3 puntos y disparó un 61,5% en los cuatro partidos anteriores de Washington, se limitó a cinco puntos con 2 de 11 tiros.
Washington disparó un 38,8% desde el campo y cayó a 1-34 contra oponentes con récord ganador. Jordan Poole, sacado de la alineación titular por el entrenador interino Brian Keefe, anotó 18 puntos con 4 de 17 tiros.
Aaron Gordon anotó 17 puntos para Denver, mientras que Christian Braun y Peyton Watson fueron productivos desde el banquillo. Braun anotó 12 puntos y 10 rebotes, y Watson terminó con 11 puntos y cuatro bloqueos.
Denver jugó con Washington a la defensiva, venciendo regularmente a los Wizards con cortes por la puerta trasera que llevaron a un alto porcentaje y a menudo a oportunidades de gol indiscutidas en el aro. A pesar de acertar sólo cuatro de sus 18 triples en la primera mitad, los Nuggets acertaron 28 de 37 (75,7%) desde dentro del arco para ayudar a construir una ventaja de 72-49 en el medio tiempo.
Denver terminó con 88 puntos en la pintura, el máximo de la temporada.
Los Nuggets lideraban por 16 en el primer cuarto y ampliaron esa ventaja a 26 cuando Gordon anotó dos tiros libres faltando 2:04 en el segundo.
La única otra vez que los Nuggets perdieron tres juegos consecutivos esta temporada, respondieron ganando nueve de los siguientes 10.
AP contribuyó a este informe.