La segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre Aguada y Peñarol tuvo un cierre caliente que tuvo como protagonistas a los bases de ambos equipos que, luego de discutir, terminaron con gestos de amenazas de Jayson Granger contra Santiago Vidal.
Granger (Peñarol) y Vidal (Aguada) tuvieron varios cruces a lo largo del encuentro. El primero se generó en una acción bajo el aro de Aguada donde el base aurinegro no pudo controlar una pelota y Vidal celebró la acción gritando y pechando al jugador de Peñarol. Ante esto, Granger le respondió aplicando un golpe cortito con su codo que fue sancionado con falta antideportiva.
Sobre el cierre del juego se volvieron a cruzar en la zona pintada de Aguada. Vidal tomó un rebote y celebró con Granger al lado. A través de la imagen televisiva se pudo percibir que el base de Aguada gritó algo que molestó a su colega de Peñarol que reaccionó cometiendo falta.
Granger se le fue arriba a Vidal pero ambos fueron separados por sus compañeros y los árbitros del partido. Ambos jugadores se quedaron diciendo cosas.
Restaban 4.9 segundos para el final cuando Vidal lanzó los dos libres por la falta recibida. Peñarol sacó, la pelota derivó a Granger y tras pasarla se arrimó a Vidal que estaba cerca. El jugador aurinegro le dijo algo al aguatero que atinó a levantar el brazo para tocarle la cabeza en señal de saludo, pero Granger no lo aceptó y se encendió la mecha.
Los jugadores se metieron entre medio de ambos y en ese momento Granger realizó dos gestos amenazadores que fueron claramente captados por las cámaras de televisión y que se viralizaron a través de redes sociales. El primero simulando un disparo y el segundo pasando su mano por el cuello.
El hecho generó alarma y esto puede determinar la intervención de la unidad de violencia en el deporte.