La segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre Aguada y Peñarol tuvo un cierre caliente que tuvo como protagonistas a los bases de ambos equipos que, luego de discutir, terminaron con gestos de amenazas de Jayson Granger contra Santiago Vidal.
Y a causa de dicho entrevero, Jayson Granger (Peñarol) y Santiago Vidal (Aguada) fueron citados a declarar en la Justicia por los gestos amenazadores que realizó el jugador de los aurinegros sobre su colega aguatero.
El fiscal Fernando Romano calificó de “graves y violentos” los gestos de Granger sobre Vidal por lo que decidió que ambos jugadores concurran a la Justicia para clarificar los hechos. “Primero deben concurrir a la Policía y luego a Fiscalía. Granger es citado por los gestos y Vidal como víctima. Necesitamos saber el diálogo que tuvieron”, comenzó diciendo el fiscal Romano en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Romano calificó de graves los gestos del jugador de Peñarol sobre el de Aguada: “Yo creo que sí, que son graves. Un jugador de Selección como es Granger, que jugó en el básquetbol europeo a nivel altísimo, que fue campeón en España, no puede venir a la Liga Uruguaya y realizar los gestos que realizó y todos vimos”.
Consultado sobre qué interpretación daba a los gestos de Granger (que primero simuló un disparo y luego se pasó la mano por su cuello), el fiscal expresó: “Es un gesto muy violento, no quiero adelantar la figura, pero cualquier persona lo recibe como amenaza o intimidación clara. Acuérdese que el lunes juegan en el Palacio Peñarol”.
Romano reveló que no estaba viendo el partido pero declaró que, apenas terminó el juego entre Aguada y Peñarol, le llegaron las imágenes y se sorprendió por los gestos de Granger sobre Vidal. “Es muy reprochable el gesto del jugador (Granger) más allá de cómo finalice esto en Fiscalía. Ahora el objetivo es investigar. Ver lo que sintió la víctima (Vidal). Dar mensaje no, acá hay un gesto clarísimo de un jugador y es muy reprochable. Se puede ver en redes sociales. No quiero darle un nombre al gesto, pero me pareció fuera de lugar”.
El fiscal dijo que, atendiendo a que Aguada y Peñarol vuelven a jugar el lunes, su intención es acelerar el proceso para que Granger y Vidal declaren en las próximas horas. “Habría que ver si puedo tomarles declaraciones entre hoy y el lunes, pero primero deben ir a la Policía”.