Como local, Aguada le ganó 97-90 a Peñarol en la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, y puso la serie 2-0 a su favor.
El encuentro tuvo la lesión de Diego Pena García en el primer cuarto, una baja que puede ser sensible para el Aguatero de cara al resto de las finales.
Aguada logró sacar diferencias en el primer chico, gracias a una gran efectividad de Donald Sims en los triples, y así el cuarto terminó 32-23 para los locales.
En el segundo, Peñarol estuvo más fuerte en defensa y más eficiente en ataque y llegó a empatar las acciones antes de irse cinco puntos abajo al descanso.
El tercer cuarto tuvo a Peñarol arriba en el marcador por primera vez desde el arranque gracias a un triple de Jy'lan Washington, que tuvo una segunda mitad mucho mejor que la primera.
El Carbonero abrió el último período con ventaja de un punto, y llegó encima en el puntaje a falta de un minuto de juego. Pero Victor Rudd clavó dos triples en momentos claves para que Aguada pase al frente y se quede con ventaja definitiva.
La figura indiscutida fue Sims, que sumó 45 para los dueños de casa y que mantiene el nivel que lo ha traído hasta esta instancia.
El lunes 10 de junio se disputará el tercer juego de esta serie de finales en el Palacio Peñarol.