<
>

Apostando en contra de las Aces

Aún restan cerca de 20 juegos por realizarse por cada equipo y la moneda está en el aire


Las Vegas buscará ser el primer equipo tricampeón de la WNBA, pero hay cuatro que quieren el trofeo incluido el Indiana Fever.

En los 27 años de la liga sólo una franquicia ha podido coronarse en 3 o más ocasiones dentro de la WNBA, las Houston Comets que lo hicieran en el inicio de este proyecto de 1997 al 2000 de la mano de Tina Thompson y Cynthia Cooper.

De ahí en adelante se han visto a las Sparks de Los Angeles con el bicampeonato del 2001-02 y hasta este 2024 dónde las Aces tienen ya en sus vitrinas 2 trofeos en las pasadas dos temporadas.

Ahora tras llegar con la medalla de oro en el cuello, las jugadoras de los Estados Unidos presumen sus 8 campeonatos olímpicos y eso les da un plus para que podamos seguir a la WNBA.

Aun cuando las mejores en la presente temporada son el Liberty de New York con el trío de Breanna Stewart, Sabrina Ionescu y Jonquel Jones este plantel cuenta con gente de talla de las internacionales Nyara Sabally y Leonie Fiebich de Alemania, además de la Croata, Ivana Dojkic, con sólo 4 derrotas en el año y una de ellas del joven equipo del Indiana Fever de la gran sensación Caitlin Clark que combinando resultados podría meterse a la pelea por un boleto a los playoffs.

El Sun de Cunnecticut a pesar de tener un plantel distinto a temporadas pasadas, se ha consolidado en la segunda posición y con una segunda mitad dónde pueden desbancar al equipo que no han podido vencer, NY, sin embargo, Olivia Nelson-Ododa y Alyssa Thomas esperan que su quinteta empiece a jugar mejor ante este rival.

Ojo con el Minnesota Lynx que espera también tener una segunda muy fuerte, Napheesa Collier, Natisha Hiedeman, Dorka Juhász y Alanna Smith son una base sólida en este conjunto.

No olvidar al Storm de Seattle que también se ha renovado y que esperan que con el cuadro mundial que poseen sean un rival de cuidado en los playoffs, Sami Whitcomb, Ezi Magbegor, Mercedes Russell y la líder Jewell Loyd pueden ser de cuidado en este mes de agosto y septiembre.

El Sky de Chicago también puede colarse con la dupla de las recién llegadas, Kamilla Cardoso y Angel Reese, además de las bases Dana Evans y Diamond DeShields.

La veteranía de Diana Taurasi y Brittney Griner pueden tener el respaldo de un plantel con una interesante mezcla, destacando Sophie Cunnungham, Kahleah Copper y Natasha Cloud.

Y no hay que dejar atrás a las actuales bicampeonas que ya contarán con una sana, Chelsea Gray, la clave es que este equipo ha sido golpeado por situaciones extra-duela, y la situación que impera con su entrenadora Becky Hammon. Pero la mejor jugadora del planeta A´ja Wilson y Kelsey Plum pueden llevar a Jackie Young, Alysha Clark y compañía a un campeonato más.

Hagan sus apuestas porque aún restan cerca de 20 juegos por realizarse por cada equipo y la moneda está en el aire, además de que este 20 de agosto es la fecha límite para los cambios y se especula que habrá uno muy grande entre varios equipos.

No se pierda la actividad de la WNBA por Disney +