Caitlin Clark y las Fever celebraron el reinicio de la temporada de la WNBA añadiendo otro giro a la rivalidad en ciernes entre la novata de Indiana y la tres veces campeona de la liga, Diana Taurasi.
INDIANÁPOLIS -- Caitlin Clark comenzó rápido y terminó con 29 puntos y 10 asistencias, mientras que Kelsey Mitchell anotó 28 puntos para ayudar a las Indiana Fever a defenderse de una furiosa remontada en la segunda mitad de las Phoenix Mercury para lograr una victoria crucial de 98-89 el viernes por la noche.
En el primer partido desde el receso olímpico, Mitchell anotó seis triples y Caitlin Clark cuatro mientras las Fever celebraban el reinicio de la temporada de la WNBA añadiendo otro giro a la rivalidad en ciernes entre Clark y la tres veces campeona de la liga Diana Taurasi.
Indiana arrasó en la serie de tres partidos de la temporada con Phoenix mientras Caitlin Clark sumaba el décimo doble-doble de su temporada de novata.
Kahleah Copper, una de las tres medallistas de oro olímpicas de Estados Unidos de Phoenix, lideró a las Mercury con 32 puntos y ocho rebotes. Las otras dos, Taurasi y Brittney Griner, terminaron con 16 y 10 puntos, respectivamente, después de anotar solo 12 en conjunto en la primera mitad.
La rivalidad se avivó inicialmente en abril cuando Taurasi predijo que Caitlin Clark, la primera selección general, se enfrentaría a un duro despertar en su primera temporada profesional. Phoenix agregó más leña al fuego esta semana con un video de Twitter que incluía a un joven fanático preguntando "¿Quién es Caitlin? Estoy aquí por Taurasi", y luego hubo dos breves peleas durante el juego.
Pero ya sea por el cansancio de la competencia olímpica o por volver a la acción con dos juegos fuera de casa en dos días, Taurasi y sus compañeras de equipo no estuvieron en su mejor momento desde el principio, y resultó costoso ya que las Mercury cayeron en un déficit de 48-20 a mitad del segundo cuarto.
Sin embargo, cuando Taurasi y Griner se pusieron en marcha, las Mercury volvieron a la carga. Redujeron el déficit en el medio tiempo a 54-37 y abrieron la segunda mitad con una racha de 25-7 para tomar una ventaja de 62-61 al final del tercer cuarto.
No duró. Las Fever coronaron una racha de 12-3 en el cierre del cuarto con un triple de Katie Lou Samuelson sobre la bocina para tomar una ventaja de 73-65 y nunca más estuvieron atrás.
Caitlin Clark ahora tiene 223 asistencias esta temporada, 2 menos que Ticha Penicheiro (225) en 1998, la mayor cantidad por parte de una novata en la historia de la WNBA, según ESPN Stats & Information.
The Associated Press contribuyó a este informe.