El base de los Lakers, Marcus Smart, recibió autorización para entrenar lo que le da a Los Angeles un impulso defensivo de cara al partido de cuartos de final de la Copa de la NBA del miércoles contra Spurs.
EL SEGUNDO, California -- El base de Los Angeles Lakers, Marcus Smart, recibió autorización para entrenar el martes tras estar de baja las últimas dos semanas por un problema de espalda, lo que le da a Los Angeles un impulso defensivo de cara al partido de cuartos de final de la Copa de la NBA del miércoles contra los San Antonio Spurs.
"Me siento bien de espalda", dijo Smart. "Me sentí bien en el entrenamiento de hoy. Así que hicimos algunas pruebas y las pasamos. Vamos a intentarlo mañana. A ver qué tal me siento".
Smart, de 31 años, se perdió los últimos seis partidos de los Lakers por lo que el equipo denominó una distensión muscular lumbar izquierda.
El ex Jugador Defensivo del Año promedia 9.3 puntos, 2.9 asistencias, 2.3 rebotes y 1.8 robos con Lakers esta temporada tras firmar como agente libre en verano.
Mientras tanto, los Lakers se prepararon en el entrenamiento del martes para el posible regreso del pívot de 2,26 metros, Victor Wembanyama, a la alineación de San Antonio. Wembanyama, quien promedia 26.2 puntos, 12.9 rebotes y 3.6 tapones, se ha perdido los últimos 11 partidos de los Spurs por una distensión en la pantorrilla izquierda.
"Haré todo lo que pueda, pero es un plan de juego donde todo el equipo tiene que marcarlo", dijo el pívot de los Lakers, Deandre Ayton, sobre Wembanyama. "Simplemente bloquearlo y hacerle sentir incómodo, y en eso hemos estado trabajando... simplemente centrarnos en él en la defensa y hacer que nuestra defensa cree nuestro ataque en transición". Los Ángeles venció a San Antonio por 118-116 el 5 de noviembre, y Wembanyama se mantuvo relativamente bajo control, terminando con 19 puntos (5 de 14 en tiros de campo), 8 rebotes y 5 pérdidas de balón, además de ser expulsado por faltas.
Desde ese partido, los Spurs han recuperado al ex All-Star De'Aaron Fox y han logrado un récord de 10-5 en sus últimos 15 partidos, con Fox promediando 24.3 puntos y 6.5 asistencias.
"Obviamente es un base muy dinámico", dijo el entrenador de los Lakers, JJ Redick, sobre Fox. Hay que hacer un buen trabajo conteniendo las penetraciones. Y no se trata solo de él. Sus bases. [Stephon] Castle... obviamente, cuando [Devin] Vassell se pone en marcha tras pases con bote y no solo presiona el aro, sino también con su tiro en suspensión, se mueven bien. ... Tienen buenos jugadores en su equipo, así que va a ser un reto. Y Fox lo es; es uno de los mejores bases de la liga.
Tras un récord de 4-0 en la fase de grupos de la Copa de la NBA, el partido del miércoles es a vida o muerte. Si ganas, tu equipo avanza a Las Vegas para las semifinales del sábado y tiene la oportunidad de ganar el premio en efectivo de $530,000 por jugador en la final. Si pierdes, tu equipo queda eliminado y cada jugador se lleva a casa $53,000.
"Me alegro por la afición", dijo Ayton sobre el reto que supone la Copa. Los aficionados pueden ver una faceta diferente de la NBA, con un ambiente de March Madness, y vienen a vernos jugar y damos un espectáculo.
¿Y en cuanto a las posibilidades de Los Ángeles de conseguir su segundo título de la Copa de la NBA en sus tres años de existencia? Ayton dijo: "Viendo dónde estamos en la temporada, ¿por qué no nosotros?".
