<
>

Pelton: Titulares para Juego de Estrellas 2016

AP Photo/Ben Margot

El Juego de Estrellas de la NBA es para el beneficio de los aficionados, así que solo es correcto lo que ellos dicen sobre quiénes ver en la cancha, incluso cuando, como es el caso del legendario escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant durante su última temporada, no merece un lugar en la lista de las Estrellas sobre la base de su desempeño. Si quieres ver a Kobe, sigue adelante y vota por él.

Dicho esto, mis selecciones para titulares en el All-Star se basan en el rendimiento actual en lugar de legado. Por supuesto, debemos por defecto dirigirnos a jugadores con una larga trayectoria de éxito para evitar ser engañados por un par de meses afortunados. Pero enfocándome en la calidad actual de los jugadores significa que terminé con muchos más jóvenes abridores en ambas conferencias, incluyendo un par de primeras selecciones del draft. Echemos un vistazo.


Zona de defensa del Oeste

Stephen Curry
Posición: Armador
Golden State Warriors
Experiencia: 6 años
Para aquellos de ustedes que acaban de sintonizar la NBA esta temporada, el MVP reinante ha llevado su juego a otro nivel liderando a su equipo al mejor comienzo en la historia de la liga. Así que es seguro decir: Curry debe ser un abridor de las Estrellas, como seguramente lo será.

Lo notable es que esto va a ser sólo la tercera aparición de las Estrellas de Curry.


Russell Westbrook
Posición: Armador
Oklahoma City Thunder
Experiencia: 7 años
Hay un caso decente de que Westbrook ha sido en realidad más valioso que Curry en lo que va de temporada. Lidera a todos los jugadores en victorias generados por ESPN real plus-minus (RPM) y está segundo, por estrecho margen detrás de Curry, en victorias por encima del jugador de reemplazo.

Con Kevin Durant sano, la tasa de uso de Westbrook ha caído a su nivel antes de 2014-15, pero su tasa de asistencias (un récord personal de 9,9 por cada 36 minutos) ha mejorado y también lo ha hecho su eficiencia. El porcentaje de tiro de .560 es también el mejor de su carrera.


Zona de ataque del Oeste

Kawhi Leonard
Posición: Alero
San Antonio Spurs
Experiencia: 4 años
Leonard aún tiene que ser un All-Star. Esta vez hace un año, su explosión había sido retrasada por una lesión de ligamentos en la mano que lo limitó a 35 partidos antes del receso del Juego de Estrellas. Durante la segunda mitad, Leonard jugó a un nivel superior de 10 y ha jugado a ese nivel en lo que va de temporada.

Mientras que el liderazgo de Leonard, con una efectividad del 49 por ciento en tiros de tres puntos, es probable que sea una regresión, las tasas de RPM le colocan como 10mo en la liga en impacto ofensivo y aún mejor (séptimo) en la defensa. Uff.


Kevin Durant
Posición: Alero
Oklahoma City Thunder
Experiencia: 8 años
Demasiado en cuanto a cualquier preocupación sobre cómo Durant volvería tras perder gran parte de su temporada 2014-15 con un metatarso fracturado que requirió tres cirugías separadas. Todo lo que el JMV de la temporada 2013-2014 ha hecho es quedarse a una tirada libre de lo que habría sido su segunda campaña 50-40-90 (50 % en tiros de campo, 40 % en tiros triples y %90 por ciento en tiradas del área libre).

Debido a la emergencia de Westbrook, la tasa de uso de Durant está por debajo de su pico de MVP, pero las dos estrellas han demostrado esta temporada que pueden sobresalir los dos al mismo tiempo.


Draymond Green
Posición: Alero
Golden State Warriors
Experiencia: 3 años
Olvídese de la idea de que Green es un jugador de sistema. Dada la forma en que su versatilidad abre todo los que hacen los Warriors en ambos extremos de la cancha, Green es el sistema.

Obviamente él se beneficia de la capacidad de Curry para dibujar dos defensores en el pick-and-rolls, permitiendo a Green para dirigir un ataque de cuatro contra tres, pero Curry también puede tener la confianza de renunciar a la pelota, sabiendo que Green tomará la decisión correcta.

Green es el cuarto lugar en la liga en RPM y décimo en WARP, así que no hay duda de que él también merece abrir en su debut en el Juego de Estrellas.

Por desgracia, la presencia de Bryant significa que uno de mis tres titulares en zona de ataque no será votado. Green superó estrechamente a Leonard por el tercer y último lugar en los más recientes retornos.


Zona de defensa del Este

Kyle Lowry
Posición: Armador
Toronto Raptors
Experiencia: 9 años
El mes pasado, John Wall dijo a CSNmidatlantic.com "es una broma", en referencia a los votos que incluyeron a Kyrie Irving segundo en la votación de la zona de defensa del Este a pesar de perderse los primeros 24 juegos de la temporada con la rótula fracturada que sufrió en las Finales de la NBA 2015.

Sin embargo, Wall no tiene el mejor de los casos entre los bases del Este que han estado saludables durante toda la temporada. Ese sería Lowry, votaron como abridor la temporada pasada gracias a un empujón de última hora de los fans canadienses.

Después de perder peso, Lowry ha sido aún mejor esta temporada, ocupando el sexto lugar en RPM y el cuarto en WARP. Wall es el mejor pasador, pero Lowry tiene la ventaja en casi en todas partes esta temporada.


Jimmy Butler
Posición: Escolta
Chicago Bulls
Experiencia: 4 años
Dwyane Wade no tiene el legado que Bryant tiene, ya que él es todavía la primera opción de los Miami Heat en la ofensiva. Aun así, en términos de producción actual, Butler ha superado a Wade como el mejor escolta en el Este.

Se ha convertido en un tirador mucho más eficiente, haciendo un 49 por ciento de sus intentos de 2 puntos por el 46,3 por ciento de Wade y llega a la línea más a menudo. Y después de dar un paso atrás la temporada pasada, Butler ha resurgido como uno de los mejores defensores perimetrales de la NBA.


Zona de ataque del Este

LeBron James
Posición: Alero
Cleveland Cavaliers
Experiencia: 12 años
A pesar de su dificultad para hacer un tiro fuera de la pintura durante los primeros dos meses de la temporada, James sigue siendo el mejor jugador del Este según el RPM. El regreso de Irving, junto con la integración de Kevin Love en la ofensiva ha permitido a James tomar un respiro en enero.

Si no es tan hiper eficiente como en Miami, ha encontrado un término medio con el dominio del balón la temporada pasada, estilo ineficiente cuando Irving y Amor salieron lesionados.


Paul Millsap
Posición: Ala pívot
Atlanta Hawks
Experiencia: 9 años
Después de James, los dos últimos lugares en la zona de ataque del Este se complican. Por rendimiento actual, un punto debe ir a Millsap, que de alguna manera ha vuelto aún mejor de lo que era cuando los Hawks ganaron 60 partidos la temporada pasada.

De hecho, Millsap ha mejorado en básicamente todas las categorías estadísticas importantes: el uso, porcentaje de tiro real, de rebote porcentual y asistencias, robos y bloques por 36 minutos. Sin embargo, Millsap estuvo en un distante 15to puesto en el último conteo de las votaciones, incluso por detrás de su ex compañero DeMarre Carroll.


Chris Bosh
Posición: Ala pívot
Miami Heat
Experiencia: 12 años
Para el último lugar en la zona de ataque del Este, hay fuertes casos por Carmelo Anthony (jugando algunos de los mejores partidos de su carrera), Paul George (quien se ha desplomado desde un comienzo con el tiro caliente) y Andre Drummond (el mejor centro de tiempo completo en el Este, aunque eso no necesariamente importa). Dos de esos tres es probable que termine de abridor.

Le voy a dar el visto bueno a Bosh, cuya capacidad para oscilar entre ambas posiciones en zona de ataque le ha dado al entrenador del Heat, Erik Spoelstra, el lujo de la flexibilidad táctica. Acercándose la mitad de temporada, Bosh está a ocho canastas de tres puntos de igualar su récord personal. Y ha anclado una defensa excepcional mientras se mueve al centro en lugar del abridor Hassan Whiteside a menudo para finalizar los juegos. La tasas RPM de Bosh es la cuarta mejor de un jugador del Este esta temporada por detrás de James, Lowry y Millsap.