<
>

Consejo de Rivers a Kerr: Mantén contento a Russell Westbrook

Si Doc Rivers tuviese algún consejo para Steve Kerr, probablemente sería olvidarse de Kevin Durant y Stephen Curry en el Juego de Estrellas de Nueva Orleans.

Preocuparse por hacer feliz a Russell Westbrook, en su lugar.

Rivers dijo que su estrategia cuando entrenó el juego de mitad de temporada fue asegurarse de que los jugadores que pudieron vencerle más tarde no estaban enojados con él, incluso a expensas de tiempo de juego para sus propios jugadores.

"Me aseguré de que me querían, los otros", dijo el entrenador de Los Angeles Clippers. "Sabía que yo le gustaba a mis chicos, eso no era mi preocupación".

Kerr será entrenador de la Conferencia Occidental, y su equipo incluye a cuatro de sus jugadores de Golden State y a Westbrook.

A juzgar por la manera en que Durant y Westbrook se gritaron el sábado cuando los Warriors jugaron en Oklahoma City por primera vez desde que Durant cambió de equipo durante el verano, está claro que quedan algunos sentimientos de frialdad.

Rivers entrenó al Este en 2008 y 2011 mientras estaba con Boston, y no se molestó en preguntarle a sus Celtics con quienes querían jugar, o cuánto querían jugar.

"Yo como que los sentaría"", dijo Rivers. "Pero no quería que un tipo intentara anotar 50 contra nosotros cuando jugáramos, así que fui muy bueno en eso y fui a cada tipo, (y le preguté) '¿Cuánto quieres jugar? ¿Quieres jugar?'".

Kerr llevó al Oeste a la victoria en 2015 como un entrenador novato. Recuerda felicitar a los jugadores seleccionados y burlarse de ellos con un video ligero -que puede que no vuelva a funcionar con la intensidad de Westbrook- y recuerda haber dado pocas instrucciones hasta el final.

"Recuerdo que le di la pelota a Chris Paul siete veces seguidas y dirigirme a los entrenadores asistentes diciendo: 'Saben, qué trabajo fenomenal de entrenador, darle la bola a Chris así'", bromeó.

"Nadie podría haber pensado en eso".