<
>

Austin Rivers espera reaparecer en el Juego 5 ante el Jazz

PLAYA VISTA, Calif. -- El base de los LA Clippers, Austin Rivers, espera estar en el Juego 5 ante los Utah Jazz el martes con una restricción de minutos.

Rivers se tensó en el tendón de la corva izquierda el 29 de marzo ante los Washington Wizards y quedó fuera los últimos seis juegos de la temporada regular y los primeros cuatro juegos de los playoffs.

“Creo que va a jugar, al menos eso es lo que pensamos ahora”, dijo el entrenador Doc Rivers el lunes. “El problema es que van a poner una severa restricción de minutos. Quiero decir, ayer estaban hablando de 12 minutos. Y creo: ‘Ni siquiera sé qué hace eso’.

“Él no ha jugado, así no sé que es lo que esperamos. Al menos tenemos otro cuerpo. No lo veo regresando a ser lo que era antes de que se fuera. Si él es eso, me sorprenderé. Pero al menos tenemos otro cuerpo caliente. Y eso es bueno”.

Austin Rivers promedia 12 puntos por juego, su marca más alta en su carrera, con el 37.1% de los tiros de triples y un porcentaje de tiro real del 54.5% esta temporada. Pero Doc Rivers templó las expectativas.

“El marco de no haber jugado en absoluto -por los tendones de la corva-, no es como si usted puede jugar baloncesto”, dijo Rivers. “Así que no sé qué esperar. Diría que nos dio unos buenos minutos, estoy bien con eso. Su dribble ha sido enorme para nosotros este año. Incluso sabe si él puede hacer eso”.

La selección número 10 del draft del 2012 ha jugado bien ante el Jazz esta temporada. El jugador de 24 años es el segundo mejor solo detrás de DeAndre Jordan en la clasificación neta contra Utah con 18.4 en cuatro reuniones.

“Bueno, su velocidad y habilidad para llegar a la canasta”, dijo Doc Rivers cuando fue preguntado por qué Austin ha sido tan efectivo. “El problema es que la lesión que él tiene puede limitar lo que hizo bien. Por lo tanto, vamos a ver, aunque con suerte él puede hacer un poco. Una unidad que voy a tomar.

“Y así es por eso que ha sido tan efectivo -o alguien tan efectivo contra ese equipo-. A pesar de que tiene bloqueadores de tiro, cuando tienes a chicos bajando la colina contra ellos, ejerce presión sobre la defensa. Cuando no lo hace, presiona sobre la ofensa. Creo que eso paso anoche, dejamos de bajar. Y puso mucha presión sobre nuestra ofensiva".