NBA Selecciones
AP 7y

Apoyo total de coach Clifford a Michael Kidd-Gilchrist

CHARLOTTE -- El entrenador de los Charlotte Hornets, Steve Clifford, lanzó el viernes su apoyo a Michael Kidd-Gilchrist, diciendo que el a menudo criticado delantero es un colaborador importante y continuará.

El veterano de cinco años de la NBA ha sido ampliamente criticado por sus deficiencias ofensivas y su disparo de salto incómodo, pero Clifford insiste en que el ex No. 2 de la selección general lo compensa con su defensa y otras cualidades. Él espera que Kidd-Gilchrist se convierta en uno de los 10 mejores jugadores defensivos de la liga este año.

"Creo que va a tener un gran año", dijo Clifford.

Clifford sabe que el tiro de Kidd-Gilchrist no es su fortaleza en la NBA, donde tener un buen tiro es vital. Kidd-Gilchrist disparó un 47 por ciento desde el campo la temporada pasada y sólo un 11 por ciento desde el rango de 3 puntos.

Pero Clifford dijo que el disparo "no es tan importante como ser competitivo, no es tan importante como el carácter, y no es tan importante como el talento natural. Es un atleta talentoso, tiene una sensación para el juego, y es un tipo duro que se preocupa por el equipo".

Y añadió que la intensidad defensiva de Kidd-Gilchrist es algo que los Hornets necesitan desesperadamente.

"Tenemos suficiente ofensiva con él en la duela", dijo Clifford. "... Es fácil mirar a un tipo que no es un tirador de alcance y decir que no pertenece en el juego de la NBA de hoy.

Clifford dijo que Kidd-Gilchrist comenzará junto con el All-Star, Kemba Walker, Nicolás Batum, Marvin Williams y el recientemente adquirió Dwight Howard, y que el centro del año pasado, Cody Zeller, verá largos minutos en el banquillo.

Clifford está convencido de que esta alineación y profundidad adicional este año permitirá a los Hornets ser un equipo de playoffs, pero no pondría un límite en el potencial del equipo.

Pero el entrenador en jefe de quinto año dijo que se sentirá mejor sobre las posibilidades de su equipo una vez que los Hornets reciban dos reservas clave en la duela. Él tiene preocupaciones sobre la profundidad del equipo en el punto de guardia como Michael Carter-Williams, quien se recupera de un procedimiento de rodilla y el novato de primera ronda, Malik Monk quien libra una batalla con una lesión de tobillo.

Carter-Williams,tuvo "procedimiento de rodilla" en agosto y no ha practicado desde entonces. Clifford no está seguro si Carter-Williams estará completamente sano en el primer partido de la temporada regular.

Monk, la undécima selección en el draft de la NBA 2017, es considerado más un tirador, pero Clifford espera que también pueda jugar con algún guardia.

Sin embargo, el equipo no ha sido capaz de echar un buen vistazo a Monk desde que se unió al equipo. El máximo anotador de todos los tiempos de Kentucky se perdió toda la liga de verano de la NBA debido a la lesión en el tobillo que sufrió durante los entrenamientos previos al draft. Recientemente trató de participar en dos entrenamientos opcionales no físicamente exigentes, pero no pudo terminarlos debido a la fatiga.

"Su lesión en el tobillo fue significativa", dijo Clifford.

^ Al Inicio ^