<
>

Kobe Bryant, la estrella que ahora quiere brillar como empresario

Se cierra un capítulo importante con el retiro de los números que utilice Kobe Bryant en las 20 temporadas que estuvo jugando en el baloncesto profesional, el 8 y el 24 de Los Angeles Lakers pasarán a los libros de historia de la NBA.

Dándole un repaso a las hazañas de “Black Mamba”, quien a sus 37 años ostenta 5 títulos en la liga norteamericana, nos quedamos cortos en llamarlo el mesías del baloncesto profesional, desde sus inicios los expertos del deporte de las canastas le auguraban un era llena de glorias tras figurar como el mejor novato de la temporada en su debut en 1997.

Con un impresionante registro de 81 puntos frente a los Toronto Raptors en el 2006, y tras ganarse el MVP en las finales de 2009 y 2010, las matemáticas nos sueltan un estupendo registro de 33,630 puntos en más de 48,000 minutos de juego.

Kobe empezó vistiendo el 8 con el que conquistó 3 campeonatos, a lado del también legendario Shaquille O’Neal; con la camiseta 24 fueron dos títulos, y su único MVP. Bien dicen por ahí, honor a quien honor merece, el “Día de Kobe Bryant” se celebra en Los Ángeles cada 24 de agosto, para hacer alarde al octavo mes del año.

Estas distinciones al también coronado jugador más valioso en el Juego de las Estrellas 2002, bien podrían compararse a las que recibió el mismísimo Michael Jordan, a quien los Chicago Bulls le retiraron el 23, lo que también hizo el Miami Heat, incluso sin haber jugado con ellos.

Las camisetas más vendidas ahora son las del astro de los Cavaliers, LeBron James, pero ese título también lo ostentó Kobe quien además posee dos preseas olímpicas doradas. Bryant es la primera leyenda 3.0 que recibe la generación de los milenios, y su magia alcanzó a ser registrada ampliamente en las redes sociales. Kobe tiene más de 21 millones de seguidores en su página de Facebook, 13.1 millones de seguidores en Twitter, y 7.9 millones en su cuenta de Instagram respectivamente.

Kobe, el empresario

Las ganancias de la carrera de Kobe Bryant oscilan en unos 680 millones de dólares en salarios y patrocinios publicitarios según reporta la revista Forbes. En el 2014 el jugador creó Kobe Inc. una compañía que se encarga de administrar sus negocios e imagen.

Kobe además es dueño de su propio fondo de inversión el cual arrancó con 100 millones de dólares, el grupo Bryant-Stibel, que presentó junto a su socio Jeff Stibel en la bolsa de Nueva York, utiliza capital para invertir en compañías de tecnología, data y medios.

Bryan, quien modestamente dice que no se debe celebrar nada hasta no cosechar los frutos de sus inversiones, ha financiado una firma que analiza data de bienes raíces, una empresa de reservaciones de restaurantes, y Body Armor una compañía que vende bebidas energéticas para deportistas.

Su socio, Jeff Stibel dice que el fondo se enfoca principalmente en financiar proyectos en compañías tecnológicas en cualquier etapa de crecimiento; Kobe al igual que Shaquile O’Neal han mostrado interés en este tipo de empresas en las que Bryant asegura aportará su grano de arena y colaborará con su excompañero de los Lakers en proyectos futuros.