<
>

Cavaliers vs Warriors IV, vendiendo más mercancía que años pasados

Están jugando por el título de la NBA por cuarto año consecutivo, pero los fanáticos no parecen estar hartos de los enfrentamientos entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.

Un funcionario de Fanatics, el mayor licenciatario de mercancías del mundo, le dijo a ESPN el jueves que la compañía vendió más mercancía desde que los equipos se adjudicaron hasta hoy que en cada uno de los tres años anteriores.

"Los dos equipos que perdieron 3 juegos contra 2 parecieron contribuir a la emoción de comprar mercancía cuando ganaron la Conferencia", dijo Jack Boyle, el copresidente de mercadería directa al consumidor de la compañía.

Y no es solo playeras genéricas del equipo. Boyle dijo que Fanatics vendió más material por los campeonatos de conferencia que cualquier otro de los últimos tres años, aunque la sabiduría convencional podría sugerir que los fanáticos de cualquiera de los equipos esperarían por un título.

Una de las razones por las que se compró una cantidad récord de camisetas del campeonato de la conferencia tiene que ver con la velocidad con la que Fanatics, que tenía la camiseta oficial por primera vez, pudo llevarlas a los fanáticos. La compañía fabricó y vendió las camisetas, lo que significa que las camisas oportunas se enviaron justo después de ser impresas.

La mayoría de los pedidos de equipamiento para el campeonato de la conferencia Cavs y Warriors provinieron de Cleveland y San Francisco, respectivamente. Las siguientes ciudades de mayor volumen para pedidos de Cavs fueron Nueva York, Atlanta, Los Ángeles y Columbus. Los Ángeles, Sacramento, Nueva York y Miami completaron los cinco principales mercados para la venta de equipos de campeonato de Warriors en Fanatics.