<
>

LeBron James se sometió a estricto régimen alimenticio durante dos semanas

LeBron James, la nueva estrella de Los Angeles Lakers, reconoció que se sometió recientemente a un estricto régimen alimenticio que le impedía ingerir productos lácteos, glúten, vino y azúcares artificiales.

"¿Qué me hizo (hacerlo)? Era sólo una parte de un régimen alimenticio que tengo", comentó el jugador a Ohm Youngmisuk de ESPN.

James se prepara para jugar su temporada número 16 en la NBA y cumplirá 34 años en diciembre.

Al ser cuestionado sobre evitar beber vino y cuánto le había afectado eso, el tres veces campeón de la NBA dijo riendo "sí, me hizo querer más vino".

La disciplina de LeBron James está fuera de debate, le avalan -por sólo mencionar una de muchas- ocho presencias consecutivas en Las Finales de la NBA; sin embargo, los años no perdonan, como tampoco los más de 54 mil minutos que ha jugado en 15 temporadas.

Sobre el regimen alimenticio explicó: "Me siento muy bien. Me siento muy bien. (Fue) una limpieza de dos semanas y de renuncia a muchas cosas durante 14 días y la noche del martes fue mi último día..."

"¿En la vida? Aire. Es desafiante, pero me gustan los desafíos", respondió LeBron cuando se le preguntó acerca de lo qué le quedaba para comer después de renunciar al gluten, productos lácteos, bebidas alcoholicas y azúcares artificiales.

Acerca de las tentaciones continuas en su casa por la presencia de sus hijos, que pueden comer de todo, señaló: "Oh hombre, eso es bueno. Esa es la disciplina que tienes que tener cuando tienes a tres niños corriendo por la casa y están haciendo panqueques de chocolate a las 11 en punto de la noche. Tienes que ser muy disciplinado para ni siquiera disfrutar, así que... tenemos una bandeja de postres ahí arriba y luego tienes un montón de manzanas, peras y aww. La 'bandeja del aww'.

"Ellos tienen que ser niños. Yo también era ese niño, así que escucha, dejo que los niños sean niños en mi hogar y que los adultos sean adultos. Cuando tienes un régimen y quieres aprovechar algo, eso es parte de eso. Es una buena prueba", concluyó.