<
>

Decisión de sentar a Anthony Davis vs. Lakers no fue influenciada por el rival

NEW ORLEANS -- Alvin Gentry, coach de los Pelicans, dijo que la decisión de darle descanso a su estrella Anthony Davis el sábado, no tuvo nada que ver con el rival en turno, Los Angeles Lakers.

“Si lees entre líneas sobre si tiene significado que juguemos ante los Lakers, no. No tiene nada que ver con eso”, dijo Gentry antes del encuentro. “Hubiera pasado ante cualquier rival, si hubiéramos jugado ante los Baltimore Claws, le hubiera dado descanso”.

Aparte de las referencias de la ABA, Gentry, quien tuvo su primera experiencia como coach en la NBA hace 30 años, rechazó la premisa de que el duelo ante los Lakers, que cuyo intento por obtener a Davis robó la atención semanas antes de la fecha límite de cambios, era algo especial.

“Diablos. No. Es solo un juego de temporada regular. A nadie le importa. Es sólo uno de 82 partidos, así que no veo nada emocionante además de jugar y ya. Es un juego de temporada regular. No sé. Para mí, es insignificante cualquier otra cosa que no sea jugar y ya”, agregó el estratega.

Davis jugó 20 minutos en la derrota en gira de Nueva Orleans por 126-111 ante los Indiana Pacers el viernes. Sumó 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias antes de quedarse en la banca todo el cuarto periodo.

A principios de semana, el gerente general interino de los Pelicans, Danny Ferry, dijo que Davis y el guardia Jrue Holiday verían una reducción en sus minutos de juego el resto de la temporada. Señaló que Davis, cuando juegue, sería limitado a un rango de entre 20 y 25 minutos.

Los Pelicans consideraron sentar a Davis el resto de la temporada, luego de que su solicitud de cambio se hizo públiva, indicaron fuentes a Brian Windhorst de ESPN, pero las reglas de la NBA lo prohíben y el equipo podría ser sujeto a multas hasta por $100,000 por juego pues Davis está totalmente sano.

“Fue una decisión de equipo. Lo hablamos mucho”, dijo Gentry sobre el descanso de Davis el sábado. “Con todo lo que ha pasado, estamos siendo totalmente transparentes. Hablamos con él al respecto, pero así se tomó la decisión, una decisión de equipo”.

Cuando se le pidió explicar la decisión de limitar el tiempo de juego de Davis por el resto de la temporada, el coach enfático en su respuesta.

“Como franquicia, eso es lo que tenemos que hacer como franquicia”, dijo Gentry.

Gentry también dijo no tener problema con el involucramiento de LeBron James en la saga de Davis, luego de decirle a ESPN en diciembre que sería “increíble” si los Lakers adquirieran al seis veces seleccionado al Juego de Estrellas.

“No. Le preguntaron algo y respondió. Si le preguntas eso a alguien en la liga, sentirían lo mismo”, señaló Gentry, “Estamos exagerando esto. El asunto es que todo se hizo público. No hay razón para entrar en detalles.

“(A LeBron) le hicieron una pregunta y la respondió y eso sucedería con cualquiera en esta liga, así que es muy simple, la prensa preguntó y él respondió”, sentenció Gentry.