<
>

Lakers planean reducir los minutos de LeBron James

LOS ÁNGELES - Con Los Angeles Lakers casi fuera de la contienda de playoffs, al estar detrás de los LA Clippers número 8 de la Conferencia Oeste por 6 ½ juegos con 17 partidos por jugar, el equipo está haciendo planes para reducir los minutos de LeBron James para cerrar la temporada

"Estaré monitoreando su carga de trabajo de aquí en adelante", dijo el jueves el entrenador de los Lakers, Luke Walton, a ESPN.

James, de 34 años, jugó 31 minutos, casi cinco menos que el promedio de su temporada, en la derrota del miércoles de los Lakers ante Denver Nuggets. Los Lakers (30-35) han perdido cuatro en fila y ocho de sus últimos 10.

El cuatro veces MVP firmó un contrato a largo plazo con los Lakers en el verano de 2018 y Walton se mantuvo concentrado en la visión a largo plazo con James desde el principio.

"Tenemos cuatro años", dijo Walton durante la pretemporada. "Queremos asegurarnos de que no sólo estemos jugando de la mejor manera al llegar al final de la temporada, sino que esté fresco". Y ese es un objetivo para nosotros. Y es una meta que estamos en un viaje y no es un viaje de un año. Continuamos intentando y siendo nuestra mejor temporada por temporada, pero también a medida que cada uno continúa ".

James está promediando 35.6 minutos por juego esta temporada, empatando un mínimo de carrera para el veterano de 16 años.

A pesar del plan en marcha para protegerlo, James sufrió un ligero desgarro en la ingle izquierda el Día de Navidad, lo que le hizo perder 18 juegos a medida que L.A. se desplomó desde el registro No. 4 en el Oeste hasta salir del cuadro de los playoffs.

Mientras que un informe de Yahoo! indicó que James tendrá una restricción de 28 a 32 minutos el resto del camino, una fuente cercana a James le dijo a ESPN que el rango de 32 minutos sólo será una recomendación y James tendrá la posibilidad de jugar más tiempo para terminar un juego competitivo si lo considera conveniente, en lugar de ser controlado por una tapa dura.

Después de la derrota del lunes ante los Clippers, James indicó que monitorear su tiempo de juego sería una posibilidad para avanzar, pero rechazó la idea de perderse el mes restante en el calendario.

"Eso llevaría mucho convencimiento de parte de Luke (Walton)", dijo James a ESPN, refiriéndose al entrenador de los Lakers y, muy probablemente, a todos, desde el gerente general Rob Pelinka, hasta el presidente Magic Johnson, a la gobernadora Jeanie Buss. "A menos que esté lesionado, no estaré sentado".

A los Lakers les quedan tres back-to-backs en el calendario y la participación de James en esos juegos será determinada en gran parte por su entrenador físico, Mike Mancias, quien evaluará a James y le recomendará a la oficina principal si el alero All-Star Estará disponible o no, dijo una fuente cercana a James a ESPN.

Si los Lakers se pierden la postemporada como se espera, la serie de James de 13 apariciones consecutivas en los playoffs (y ocho consecutivas en las Finales de la NBA) se romperá, configurando la temporada baja más larga que James haya experimentado desde que tenía 21 años de edad.