<
>

DeMarcus Cousins prevé 'final agradable' para campaña 2018-19

Getty Images

HOUSTON - El pívot lesionado de los Golden State Warriors, DeMarcus Cousins, dijo que espera volver a jugar esta temporada después de sufrir un desgarro parcial en el músculo del cuádriceps y prevé un "final muy agradable" para la campaña 2018-19.

"Para mí, mi objetivo es no planear sentarme", dijo Cousins a The Undefeated después de la práctica de tiro de los Warriors que se preparan para el Juego 4, el lunes, contra los Houston Rockets en la serie de playoffs de segunda ronda. "No conozco la realidad de eso. Pero para mí, eso no es lo que planeo hacer ... Definitivamente es un tipo de película mala. Pero creo que tendrá un final muy agradable. Sólo espera por eso".

Cousins sufrió la lesión del cuádriceps con 8:09 por jugarse en el primer cuarto del Juego 2 de la serie de primera ronda contra LA Clippers el 15 de abril. Los Warriors anunciaron al día siguiente que un examen de resonancia magnética reveló que el jugador de 6 pies y 10 pulgadas (2,08 metros) y 265 libras sufrió un desgarro parcial del músculo del cuádriceps izquierdo.

Mientras que los Warriors dijeron que la lesión dejaría fuera a Cousins indefinidamente y que comenzaría la rehabilitación de inmediato, él no fue descartado por el resto de los playoffs.

En enero de 2018, Cousins sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo que terminó su campaña con los New Orleans Pelicans. El centro en su primer año con Warriors regresó a la acción el 18 de enero contra Clippers. Cousins estaba encantado de saber que esta lesión no necesitaba cirugía y no era tan grave como su Aquiles desgarrado.

"Tenía confianza desde el principio, una vez que me dijeron la gravedad", recordó Cousins. "Hablar con los médicos me ayudó a entender la lesión un poco más. Comencé a analizar las cosas y a jugar en mi cabeza. Lo voy a tomar día a día y trabajaré hasta el cansancio como siempre hago...

"Obviamente, me sentí un poco más aliviado de que no haya sido nada catastrófico como con lo que he lidiado antes. Es una lástima que me lesioné encima de eso. El momento realmente fue lo que más me j... Es parte de este juego, hombre. No soy el primero. No seré el último".

Mientras que los Warriors han dicho que es poco probable que Cousins regrese esta temporada, el entrenador Steve Kerr ofreció algunas esperanzas el domingo, y le dijo a los medios: "Va muy bien. Tendremos que esperar y ver".

Kerr agregó que la recuperación de Cousins estaba siguiendo una "progresión normal".

Cousins dijo que temporalmente "se cerró al mundo" luego de la lesión debido a todo el escepticismo que escuchó, pero ahora se siente mucho mejor mentalmente. Se movió bien cuando participó en una rutina de tiros con salto luego de la práctica de tiro de los Warriors el martes en el Toyota Center. Los preparadores físicos y los entrenadores bromearon con un Cousins empapado de sudor después de que él se moviera bien pero disparara mal.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de regresar en la serie de los Rockets o en un futuro, Cousins respondió: "Ya veremos".

"Lo tomo día a día", remarcó Cousins. "Estoy en mejor estado de ánimo, sin duda. De alguna manera me aíslo del mundo. Hay muchas opiniones allá afuera. Me he aislado del mundo, fui a mi pequeña zona y me lo tomo día a día".

"Hubo demasiadas opiniones. Todos pensaron que sabían lo que estaba pasando. Todos son médicos. Solo siéntate y observa. Haré el resto".

Cousins promedió 16.3 puntos, 8.2 rebotes y 3.6 asistencias por juego con un 48.0 por ciento de tiros en 30 juegos de temporada regular para Golden State. Las dos apariciones del cuatro veces All-Star en playoffs llegaron con los Warriors antes de que se lesionara. Cousins se perderá su octavo partido de playoffs el lunes cuando los Warriors visiten a los Rockets.

"Es difícil", subrayó Cousins. "Desearía poder estar ahí afuera ayudando. Pero las cosas suceden por cualquier motivo. No estoy cuestionando nada de eso. Tengo algo en la línea que me tiene paciente y trabajando".

Cousins agregó que su familia y sus compañeros de los Warriors "han estado ahí para mí" a través de su última lesión. El jugador de 29 años, que será un agente libre sin restricciones este verano, también se sorprendió al saber que él también ha sido una inspiración.

"He escuchado a tantos jugadores jóvenes diciendo que soy una inspiración para ellos", dijo Cousins. "Nunca escuché eso de un jugador. Para mí, eso fue emocionante. Y algunos de los mensajes decían que estoy hecho para esto y que, si alguien puede hacerlo, soy yo. Creo que los chicos conocen mi corazón, mi deseo y mi impulso. He superado esto antes...

"Mi familia y mi equipo son las personas en las que más me he apoyado. Pero siento que he pasado por lo peor. Sé cómo trabajar. Sé lo que se necesita para superar estas cosas. Voy a hacer mi parte."