NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN.com 5y

Warriors, convencidos de que Stephen Curry saldrá de mal momento

HOUSTON -- Los Golden State Warriors están convencidos de que su estrella Stephen Curry saldrá del bache en el que ha caído de cara al Juego 4 de la serie Semifinal de la Conferencia del Este ante los Rockets.

“Steph tiene un buen balance de enojarse y castigarse a sí mismo y seguir adelante con la vida y eso es importante”, dijo el delantero de Warriors Draymond Green. “Es parte de la razón por la que es el tirador que es. Si hablas con quien sea que haya jugado basquetbol, lo más difícil es fallar disparos y seguir intentándolo. Tu confianza se afecta, empiezas a dudar.

“Steph fallará cuatro tiros seguidos y luego acertará al quinto y como desde 35 pies (10.6 metros). No sé si eso sea bueno o malo, pero le funciona a él, así que sé que es algo que no le preocupa tanto y como competidor, sé que (Stephen) está enojado con él mismo y eso nos beneficiará. Probablemente eso provoque que sea algo agresivo y nos gusta que sea agresivo´. Va a estar bien”, agregó Green.

Curry tuvo el que pudiera considerarse su peor juego de la temporada en la derrota en tiempo extra por 126-121 en el Juego 3 ante los Rockets al acertar sólo siete de 23 tiros de campo y fallar una clara clavada con 19.2 segundos en el tiempo suplementario y que dejó a jugadores y aficionados sorprendidos.

Curry, quien se dislocó el dedo medio de la mano izquierda en el primer periodo del Juego 2, ha rechazado que la lesión le incomode, pese al hecho de que ha tenido que entablillar el dedo medio al anular desde que la sufrió.

Curry llega al Juego 4 con 18 tiros de campo acertados de 52 en la serie ante Houston, incluido un ocho de 32 desde atrás del arco.

Steve Kerr, coach de los Warriors, tuvo una pronta respuesta cuando se le preguntó cómo responde Curry a un mal juego.

“Regularmente tiene un buen juego”, afirmó.

Kerr no espera que el dos veces Jugador Más Valioso cambie algo de cara al duelo del lunes.

“(Steph) sólo es realmente, realmente competitivo y si entra en mal momento, se enoja un poco y sale muy enfocado y con ganas de luchar, así que eso es lo que esperamos (el lunes)”, señaló Kerr.

El coach dijo que continuará con sus conversaciones rutinarias con Curry como las que tuvieron durante la temporada.

Desde la perspectiva de los Warriors, no hay pánico por las fallas de Curry, a quien han visto salir de malas rachas demasiadas veces como para considerar que la actual se prolongará demasiado.

“Nos conocemos de mucho tiempo que no es como para pensar en decirle, ‘Hey, ven a mi oficina’ o ‘Quiero platicar contigo’”, explicó Kerr. “Sólo hablamos. No hay nada planeado, pero mi trabajo como coach es ayudar a los jugadores a tener éxito, darles una péquela idea de lo que pueden hacer para, quizá, tener impacto en un área u otra, así que esas conversaciones ayudan todo el tiempo”.

Claro, es más sencillo manejar la mala racha de Curry al ver el dominio ofensivo de Kevin Durant en la actual Postemporada. Durant llega al Juego 4 con promedio de 35.6 puntos por juego en Playoffs y con eficiencia de 51.5 por ciento en tiros de campo.

“Realmente no entiendo lo que está haciendo”, dijo Green sobre el desempeño de Durant. “Obviamente, es sorprendente para nosotros tener esa opción, darle el balón a alguien y quitarse de su camino. Es definitivamente benéfico para nosotros, así que, para que Kevin tome el mando del juego como lo hizo en el tercer periodo, no hay mucha defensa ante ello. Eso es bueno para nosotros, pero realmente no puedo decir qué es lo que Kevin está haciendo al anotar cuando quiera”.

Aparte de la brillantez de Durant, las otras buenas noticias para los Warriors es que Kerr dijo el domingo que el centro Damian Jones, quien ha estado fuera de acción desde el 1 de diciembre por una lesión en el músculo pectoral izquierdo, tendrá luz verde para el contacto la próxima semana.

Kerr dejó abierta la posibilidad de que Jones y DeMarcus Cousins (rotura del cuádriceps) pudiera volver en la Postemporada de continuar acelerando su proceso de rehabilitación.

^ Al Inicio ^