<
>

Pascal Siakam se pone la capa de héroe

TORONTO – Siakam Pascal salió en la noche que soñó durante una vida basquetbolera y se convirtió en el héroe de los Toronto Raptors, que vencieron 118-109 a los Golden State Warriors en el Juego 1 de las Finales de la NBA 2019.

Pascal anotó 32 puntos, con siete rebotes, cinco asistencias, un bloqueo y un robo de balón en 32 minutos sobre la duela, frente a los 19,983 aficionados que llenaron el Scotiabank Arena para el primer juego en el extranjero de Finales NBA.

El delantero de los Raptors encestó 13 de 15 tiros de campo, incluyendo dos de tres desde afuera del arco, y se convirtió en apenas el tercer jugador en los últimos 30 años con 30 o más puntos, al menos cinco asistencias y cinco robos en un selecto grupo que sólo incluye a Michael Jordan (1991) y Allen Iverson (2001).

Draymond Green jamás pudo de ambos lados de la duela con Siakam, quien también defendió con intensidad e inteligencia, en especial en situaicones de 'pick and roll', en un partido que llegó a tener una ventaja de hasta 12 puntos cuando aún estaba en la línea y mucho tuvo que ver en principio también Marc Gasol, quien salió de la primera mitad con 14 de sus 20 unidades, ya que en la segunda parte jugó poco de manera inexplicable.

Pero para buena fortuna de los Raptors, Siakam se encargó de sostenerlos en los últimos dos periodos con una gran exhibición de ambos lados del tablero.

Mucho tuvo que ver también que los Warriors decidieron en su plan de juego defensivo enfocarse con doble y hasta triple equipo en Kawhi Leonard. Pero de cualquier manera el camerunés aprovechó sobre todo en transiciones rápidas de contragolpe.

La mejor noche de postemporada para Siakam vino el día que había esperado toda su vida y el que también un país había anhelado desde su llegada a la NBA en 1995, el Juego 1 de Finales NBA.

Siakam se dio el lujo de eclipsar a Stephen Curry con todo y sus 34 puntos.