NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 5y

Warriors: Looney perderá resto de las Finales

El ala-pívot de los Golden State Warriors, Kevon Looney, perderá el resto de las Finales de la NBA con una fractura del primer cartílago costal en el lado derecho de su caja torácica.

Looney "estará fuera por tiempo indefinido", confirmaron los Warriors el lunes por la noche, luego de una resonancia magnética en el área de la Bahía de San Francisco luego de que se perdiera la segunda mitad de la victoria de los Warriors, 109-104, en el Juego 2 del domingo sobre los Toronto Raptors. El cartílago costal conecta el esternón a las costillas.

Sin Looney, los Warriors se volverán más dependientes del centro DeMarcus Cousins, quien tuvo un fuerte retorno de su propia lesión en el Juego 2.

Looney parecía estar arrastrando molestias en su hombro derecho en la primera mitad, pero no está claro exactamente cuándo sufrió la lesión.

Mientras tanto, hay optimismo entre los Warriors de que el alero Klay Thompson jugará con una leve distensión en el muslo en el Juego 3 en Oakland el miércoles, dijo una fuente de la liga a ESPN. Él hará rehabilitación de la lesión en los próximos dos días.

Thompson, quien está oficialmente catalogado como "cuestionable" para el siguiente partido, salió en el último cuarto del Juego 2 con una distensión en el muslo izquierdo. Él dijo que después del encuentro que esperaba jugar en el tercer choque de las Finales, con la serie empatada a una victoria por bando.

Los resultados de la resonancia magnética de Thompson se retrasaron ligeramente porque el avión chárter de los Warriors aterrizó más tarde de lo esperado el lunes por la mañana, lo que retrasó el proceso unas pocas horas. El avión no regresó a Oakland hasta después de las 4 a.m. hora local del lunes.

Las lesiones en el Juego 2 fueron los últimos contratiempos para un grupo de Warriors que ya jugaba sin la estrella Kevin Durant, quien continúa rehabilitándose de una lesión en la pantorrilla derecha. Mientras tanto, el alero Andre Iguodala está lidiando con una lesión persistente en la pantorrilla.

Los Warriors siguen estando optimistas por el hecho de que todavía encontraron una manera de ganar el Juego 2 y la creencia de que Durant volverá en algún momento de esta serie. Kerr dijo antes del desafío del domingo que era "factible" que Durant pudiera participar en una práctica y luego jugar en un partido de las Finales.

Un segundo vuelo de los Warriors saliendo de Toronto, con personal y familiares, se programó para partir después del Juego 2, pero tuvo un problema mecánico que obligó al avión a regresar a su puerta de salida. El segundo vuelo llegó a salvo a Oakland el lunes por la tarde. Los miembros del personal que viajaban en el avión de los entrenadores y jugadores dijeron que estaban felices de haber estado en el primer vuelo.

^ Al Inicio ^