<
>

Warriors dejan fuera de J3 a Klay Thompson

OAKLAND -- Klay Thompson fue descartado por los Golden State Warriors para el Juego 3 de Las Finales de la NBA ante los Toronto Raptors en la Oracle Arena de Oakland.

Thompson sufrió lo que el equipo llamó “un ligero tirón en el tendón de la corva de la pierna izquierda” en el último periodo del Juego 2 y por el que tuvo que dejar ese encuentro.

La decisión fue tomada a 15 minutos del inicio del primer partido de la serie en Oakland, luego de casi tres días de incertidumbre, incluida la conferencia de prensa previa al Juego 3 en la que el coach de los Warriors, Steve Kerr, dijo que hasta después de ver cómo se sentía en el calentamiento tomaría la decisión sobre Thompson.

Incluso, Kerr enfatizó que esa decisión sería directa del equipo con base en el informe médico y las posibilidades de que jugar pudiera agravar la lesión y que Thompson no sería quien decidiría su participación.

Thompson, quien fue el único de los jugadores estrellas de los Warriors que no salió a tirar al aro previo al Juego 3, fue activado entre los 12 jugadores elegibles para participar en el partido desde una hora antes, pero después fue descartado.

“Sabemos que está desesperado por jugar, pero tenemos que ser inteligentes para evitar que se convierta en una problema mucho mayor”, insistió Kerr.