<
>

Gerente del Thunder contradice a PG13

OKLAHOMA CITY - Hablando públicamente por primera vez desde que las estrellas Russell Westbrook y Paul George salieron, el gerente general de Oklahoma City Thunder, Sam Presti, expresó su aprecio por ambos jugadores, pero no estuvo de acuerdo con la afirmación de PG13 de que la decisión de tratarlo fue mutua.

"Creo que el mundo de PG. Creo que todos lo saben", dijo Presti. "Sé que había usado el término 'mutuo'. No necesariamente estaría de acuerdo con eso porque eso inferiría que queríamos intercambiar a Paul George, lo que creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que probablemente no estaba en la parte superior de nuestra lista de prioridades fuera de temporada.

"Pero diría que no fue para nada malo y también respeto totalmente la forma en que se manejó. Y el hecho de que pudimos hacer que funcione de una manera que benefició a la franquicia hizo que pudiéramos hacer algo ".

En su conferencia de prensa introductoria con LA Clippers el miércoles, George dijo que el proceso comercial entre él y el Thunder fue colaborativo, con las dos partes trabajando "de la mano" y que fue "algo mutuo entre nosotros que se acabó el tiempo y ambos tuvimos ideas de hacer las cosas de manera diferente ".

George solicitó un intercambio del Thunder a unos pocos días de iniciada la agencia libre, con los Clippers como su destino preferido para ir junto con Kawhi Leonard, quien reclutó a George para que se uniera a él.

"Los jugadores tienen la libertad de poder hablar y reclutar, y no hay nada que lo limite, y eso obviamente cambió el juego para nosotros", dijo Presti. "Pero me siento muy bien por el hecho de que pudimos hacer que funcione para todos y encontrar una solución, porque basándonos simplemente en mirar hacia la duela, probablemente nos enfrentaríamos a ese escenario probablemente después de la siguiente temporada. Le habría quedado un año de contrato en ese momento, y aunque es posible que hayamos tenido más tiempo para planificar, no creo que íbamos a estar en condiciones de recuperar el valor que estábamos capaz en esa situación particular ".

El Thunder obligó a George con la condición de que pudieran encontrar un retorno comercial aceptable, lo que resultó en un recorrido sin precedentes de cinco futuras selecciones de primera ronda, así como Danilo Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander.

"No diría que aplacaríamos la solicitud simplemente porque se hizo, pero más que nada, fue por el hecho de que pudimos obtener la devolución que hicimos, lo que nos permitió acomodar lo que él también estaba buscando ", dijo Presti cuando se le preguntó si consideró negar la solicitud comercial de George.

"No fue necesariamente un permiso. Fue '¿Cómo podemos hacer que esto funcione para todos?' Y la realidad es que hemos visto estas situaciones en otras ciudades. Simplemente no pienso por nosotros, podemos correr ese riesgo, dada la distancia que hemos recorrido para tratar de mantener la carrera que comenzamos juntos en 2008. Un año más sin que todos estén totalmente de acuerdo, sabiendo que podríamos enfrentarnos a la misma situación: desde una perspectiva comercial, desde una perspectiva práctica, sería irresponsable no aprovechar esa oportunidad. Y funcionó".

Como resultado de la mudanza de George, el Thunder hizo la transición para trabajar en un resultado agradable para Westbrook, con la solución preferida como un intercambio con los Houston Rockets.

"Houston era el lugar al que quería ir, y pudimos encontrar una manera de lograr nuestras metas y las suyas", dijo Presti. "Si no pudiéramos lograr nuestros objetivos, no lo habríamos cambiado a Houston, pero pudimos encontrar una manera de comunicarnos a través de ese proceso para lograr que suceda. Pero para responder a su pregunta, siéntese, donde vamos a partir de aquí, ¿dónde estás con las cosas en este momento, y creo que él y la organización llegaron a la misma conclusión, oye, si hay algo que tenga sentido para todos, entonces lo veremos con seguridad. tuvimos la suerte de que funcionó como lo hizo ".

El Thunder agregó más compensaciones en el draft futuro, así como Chris Paul en el intercambio de Westbrook a Houston. Con especulaciones sobre el futuro de Paul en OKC, Presti dijo que el plan es avanzar en la temporada con él como armador del Thunder.

"No puedo darles un pronóstico de cuántos años o algo así, especialmente después de ... algo de esta transición que estamos atravesando ahora", dijo Presti. "Pero diría que estamos entusiasmados por tenerlo aquí. Está entusiasmado con la oportunidad aquí y creo que tiene la oportunidad de impactar realmente al equipo de una manera positiva. Lo que suceda dentro de dos o tres años... Odio seguir volviendo a esto, pero lo que solían ser cinco años en la NBA se ha convertido en cinco meses en la NBA o dos años en la NBA. Quiero decir, predecir cualquier cosa más allá de dos horas en la NBA es lo que es convertido y evolucionado a. No sé la respuesta a eso".