<
>

Klay Thompson: Es traumático sufrir una lesión

La estrella de los Golden State Warriors, Klay Thompson, en su primera entrevista a profundidad desde que sufrió una ruptura de ligamento en la rodilla izquierda en el Juego 6 de las Finales, calificó la lesión como "la parte más trágica del deporte", diciendo que se sintió humillado cuando Golden State le ofreció un contrato máximo de cinco años.

"Sabía que hice algo. Pero nunca tuve la gravedad de una lesión así o una lesión tan grave", dijo Thompson a Cari Champion de ESPN en una entrevista durante un evento promocional de "Call of Duty: Modern Warfare" en Los Ángeles. "Así que yo personalmente, no pensé que fuera tan malo inicialmente. Mi adrenalina era tan alta en el Juego 6, que pensé que me había torcido la rodilla; eso fue todo lo que pensé que era. Pero cuando volví al vestuario se hinchó mucho, no me sentí bien. Simplemente no es una buena sensación cuando te sientes impotente y el equipo está compitiendo".

Se espera que Thompson, quien estará fuera un mes por la cirugía en la rodilla izquierda, se recupere por completo y siga un tiempo de recuperación estándar.

Pero dijo que dudaba que volvería antes del receso del All-Star Game.

"He escuchado opiniones variadas, especialmente desde el punto de vista médico, que no quiero apresurarme porque quiero jugar hasta que tenga 38, 39, 40 años", dijo Thompson. "Ese es mi plan, especialmente porque puedo tirar la pelota. Me encantaría ver la duela esta temporada. No lo hago cuando es así".

Thompson dijo que los Warriors habían tenido la suerte de extender su éxito siempre y cuando no se toparan con una serie de lesiones como lo hicieron en las Finales, durante las cuales perdió un juego después de que Golden State perdiera a Kevin Durant por un tendón de Aquiles roto.

"Tantos grandes equipos en la historia, no solo el baloncesto sino todos los deportes, han sido golpeados por un error de lesión", dijo Thompson a ESPN. "Y nosotros, los Warriors, tuvimos esa carrera de cinco años con cinco Finales consecutivas, tuvimos mucha suerte. Obviamente tuvimos obstáculos en el camino, pero nada tan traumático como lo que atravesamos Kevin y yo".

"Así que fue humillante, pero los Warriors mostraron su lealtad y respeto por mí, ofreciéndome ese contrato de cinco años", dijo Thomson sobre su nuevo acuerdo de $190 millones. "Salté sobre eso tan pronto como pude, solo porque la historia con este equipo y la franquicia sería muy difícil de abandonar. Y la sensación de, ya sabes, asuntos pendientes, acercarse tanto en las Finales, o al cuarto campeonato, probarlo, simplemente estar fuera de mi alcance. Es el dolor de los deportes, pero es lo que me mantiene motivado ".

Thompson, de 29 años, se rompió el ACL cuando aterrizó con fuerza en un intento de volcada en el tercer cuarto. Golden State lideraba 83-80 en ese momento; los Toronto Raptors ganaron 114-110 para terminar una victoria de la serie 4-2 y terminar la carrera de dos años de los Warriors como campeones de la NBA.

Desde entonces, varias piezas clave de ese equipo se perdieron en la agencia libre, lo que obligó a los Warriors a reconstruir con lo que Thompson dijo que eran "tipos que se ajustan a nuestro sistema".

"Y haremos un buen papel con todos ellos", dijo Thompson.

Thompson agregó que a pesar de la rotación de la lista, confiaba en que los Warriors seguirían siendo competitivos durante al menos cinco años más.

"Creo que es un poco prematuro, decir que no hay más dinastías", dijo Thompson sobre las conversaciones de que la carrera histórica de los Warriors había terminado.

"Quiero decir, todavía tenemos a Stephen Curry, dos veces Jugador Más Valioso, Dramond Green, un Jugador Defensivo del Año, y agrego que D'Angelo Russell fue un regalo increíble para nosotros. Quiero decir, ese niño se convertirá en una superestrella en esta Liga. Honestamente eso nos dio un soplo de vida fresca. Perder a Andre y Sean, esa presencia de veteranos, será difícil sólo porque han sido cruciales para nuestro desarrollo como equipo los últimos años. Pero me encantan los muchachos que hemos agregado. Recuperar a Kevon Looney es enorme. Su papel en los playoffs fue decisivo para llevarnos a las Finales. Lo mismo con Willie Cauley-Stein. Creo que su habilidad para jugar van a ser geniales para nosotros.

"Y decir que la dinastía terminó, creo que es un poco ignorante porque creo que voy a volver al 100 por ciento. Creo que voy a volver aún mejor y más atlético. Y no sería inteligente. Eso es todo lo que le digo a la gente, especialmente con la química que aún tenemos y nuestra base todavía está allí, creo que tenemos la capacidad de continuar esta carrera ".